Las nuevas maestrías en el Perú

Además de los estudios de postgrado en áreas como economía, administración y negocios; las universidades peruanas incluyen en su oferta novedosas propuestas que contribuyen al desarrollo científico, tecnológico y cultural del país, las que tendrán mayor demanda en el futuro. Conoce cuales son.

Las áreas del saber como las ciencias biológicas, exigen la especialización al finalizar la formación de pregrado debido a que su campo de investigación es cada vez más amplio. Actualmente, las ciencias sociales ofrecen propuestas novedosas para profundizar los estudios de la sociedad y el hombre, estos programas destacan en comparación a otros países de la región por la impecable plana docente y el grado de exigencia.

Entre los más innovadores estudios de ciencias en el perú, podemos encontrar la maestría en Antropología Virtual, que busca abrir un espacio para el estudio visual dentro del contexto cultural y promover la investigación científica en temas visuales y sonoros desarrollando las capacidades para el uso del lenguaje de las técnicas audiovisuales. La inclusión de piezas de archivo, exposición de fotografías, videos y grabaciones sonoras también será un campo de acción para estos profesionales.

Por otro lado, el gran valor artístico y cultural de las piezas que forman parte del abundante patrimonio cultural del país requiere de profesionales especializados para efectuar un adecuado registro y conservación. Ante esta necesidad surge la maestría de Museología y Gestión Cultural que tiene como principal objetivo en sus magísteres el convertir a los museos en centros de aprendizaje y sano esparcimiento laboral.

Aportes a la biología

El amplio campo de la biología moderna la especialización resulta primordial, por ello decenas de universidades públicas y privadas del país ofrecen atractivos programas de postgrado, tales como genética, biología molecular, botánica tropical, recursos acuáticos, zoología, etc.

El elevado nivel de exigencia y de rigurosidad en la selección de los ingresantes no ha desmotivado la demanda de estos estudios, que ha aumentado en los últimos años. Las estadísticas señalan que los jóvenes deciden cursar una maestría a una edad cada vez más temprana. Los motivos que llevan a ello es su desao a dedicarse a la docencia universitaria, el desarrollo tecnológico o el hallazgo de soluciones eficaces y concretas a un problema de la realidad que los rodea, gracias a la investigación científica.

Fuente: El Comercio - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika