Entregan computadoras a primeros puestos de examen de ingreso a Colegio Mayor Secundario

Los seis estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el último examen de admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú recibieron hoy con alegría y satisfacción una computadora personal del programa “Una laptop por niño”, en un emotivo acto realizado en el colegio Alfonso Ugarte de San Isidro.

En el reconocimiento ofrecido por el Ministerio de Educación (Minedu), los adolescentes procedentes de distintas ciudades del país dijeron sentirse felices por haberse impuesto entre tres mil postulantes y recordaron su etapa de preparación.

“Fue una rutina de permanente repaso de todo lo que me enseñaron mis profesores en el segundo grado. Revisé las clases y las lecturas que me dieron”, comentó Franco Casinelli, estudiante de La Libertad que ocupó el primer lugar con 19.61 puntos en el mencionado proceso de admisión.

Por segundo año consecutivo, un estudiante del departamento de La Libertad ocupa el primer puesto en este examen de ingreso. El mejor ingresante del año 2010 fue Víctor Núñez, alumno de 14 años Colegio Nacional San Juan de Trujillo.

Quedan aún tres años para que Franco Casinelli culmine la secundaria; sin embargo, el flamante ingresante al Colegio Mayor Presidente del Perú ya decidió la carrera que seguirá al culminar sus estudios: "seré ingeniero mecatrónico”.

Esa misma convicción que lo llevó a obtener el mejor lugar en la referida evaluación es compartida por José Flores (19.46) y Solange Palomino (18.59), estudiantes de Ica y Lima que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Completan la lista de los cinco primeros puestos Rodney Vergaya (18.42) y Yesider Guillén (18.42), estudiantes de Cusco e Ica que empataron en el cuatro lugar; y Paola Rojas (18.13), escolar de Junín que ocupó el quinto lugar.

Los menores presentados hoy son los primeros lugares de los 300 estudiantes que obtuvieron una vacante para el tercer grado de secundaria, luego de superar dos fases de admisión, en donde rindieron una prueba de conocimientos y otra psicotécnica. Además, pasaron por entrevista y sustentaron un ensayo.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Oscar Becerra, presidente de la Comisión Especial de Gestión del mencionado centro educativo; el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Victor Raúl Díaz Chávez, y otras autoridades del sector.

Durante la actividad también se anunció el inicio de la distribución de 262 mil 108 laptops XO a estudiantes de secundaria de siete mil 884 instituciones educativas del país, en el marco de la tercera etapa del programa “Una laptop por niño”.

Educación de calidad con alta tecnología
Además de brindar una educación de alta calidad, el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú -ubicado en el distrito de Chaclacayo- cuenta con modernos laboratorios equipados con lo último de la tecnología para complementar el proceso de aprendizaje.

Los alumnos que allí estudian también reciben una alimentación trabajada minuciosamente por nutricionistas, que garantizan que los alimentos sean los más adecuados.

Y en alianza con el Ministerio de Salud (Minsa), también se les brinda un seguro integral, mediante el cual tienen una cobertura médica las 24 horas del día.

Fuente: Andina

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika