Curso de Especializacion - Gestion de Proyectos por Procesos bajo el Enfoque de PMI

Hoy en día la alta competitividad y los limitados recursos exigen que las empresas prioricen sus esfuerzos con el fin de lograr los objetivos estratégicos y operativos planteados. 

Por esta razón, resulta necesario planificar, ejecutar y controlar adecuadamente la realización de las iniciativas o proyectos en los cuales se embarca la organización para lograr dichos objetivos.

En tal escenario, el curso de Gestión de Proyectos por Procesos Bajo el Enfoque de PMI, tiene la finalidad de transmitir la importancia de la aplicación de las mejores prácticas a nivel mundial para la gestión de proyectos, las cuales son difundidas por el Project Management Institute (PMI). 

Mejores prácticas que al aplicarlas adecuadamente pueden llegar a asegurarnos el éxito de la ejecución de los proyectos y, por lo tanto, el logro de los objetivos de las organizaciones.

El curso brinda al alumno conocimientos teórico-prácticos para ser aplicados en su organización en la gestión de los proyectos para lograr un mejor desempeño en un escenario empresarial. 

Se expondrán los procesos que involucra la gestión de los proyectos; las técnicas y herramientas que se utilizan en la gestión de proyectos tales como los procesos de: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre de proyectos; y las mejores prácticas y técnicas en las diferentes área de conocimiento como gestión de: integración, alcance, tiempo, costo, calidad, riesgo, RRHH, comunicación y adquisiciones.

PERFIL ACADEMICO PROFESIONAL
Los participantes al final del curso demostrarán las siguientes capacidades y competencias:

  • Tendrán una visión integral de las mejores prácticas y herramientas que pueden ser aplicadas en la gestión de proyectos según el PMI.
  • Comprender la importancia de la apropiada gestión de proyectos y el impacto financiero que puede ocasionar una mala gestión.
  • Aplicar las mejores prácticas relevantes en cada área de conocimiento que sugiere el PMI.
  • Comprender la importancia de la estandarización y selección de herramientas que deben ser aplicadas en una organización para la gestión de sus proyectos.
  • Capacidad de diseñar y liderar la creación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en sus organizaciones.
  • Adquisición de habilidades teórico-prácticas para desempeñarse como miembros de equipos, jefes, gerentes y/o directores de proyectos.

RECONOCIMIENTOS:
Los participantes que cumplan con el sistema de evaluación, la Universidad le otorgará: Un Certificado: “Gerencia de Proyectos por Procesos Basado en PMI”, firmado por el decano de la Facultad de Ingeniería y el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial.

NÚMERO DE HORAS, HORARIO Y LUGAR:
El Curso tendrá una duración de 42 horas. El horario: martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas. Lugar en el pabellón de Posgrado, aula G415-A (cuarto piso).

MODALIDAD EDUCATIVA: El curso se desarrollará mediante la modalidad presencial.

REQUISTO: Mínimo egresado universitario

METODOLOGÍA:

  • Explicación, dialogo y debate
  • Exposiciones a cargo del participante
  • Desarrollo de talleres prácticos
  • Tutoría

INVERSIÓN:
Contado: Un único pago de S/. 1700,00
Cuotas: S/. 2000 a pagarse en dos cuotas iguales de S/. 1000,00 cada una.

INFORMACIÓN:
Ing. Raúl Geldres Muñoa: Coordinador académico
Teléfonos: 708 0000 anexos: 4102 – 4122. Celular: 994732920
Email: rgeldres81@hotmail.com
Atención: de 09:00 a 21:00 hs. Oficina de la Escuela de Ingeniería Industrial- Facultad de Ingeniería

Mas Información aqui

Fuente: Universidad Ricardo Palma

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika