Impulsarán educación financiera para jóvenes estudiantes

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Peru (Asomif Perú ) promoverá un programa piloto de educación financiera dirigida a jóvenes de 16 a 21 años con el objetivo de difundir el uso adecuado de servicios y productos financieros.

“El propósito es apoyar a una existencia económica segura a quienes están en edad de iniciar su vida laboral”, explicó Fernando Valencia-Dongo, presidente de la institución.

El Proyecto Multiregional para el Fortalecimiento de la Educación Financiera en Latinoamérica incluye también cursos de capacitación para microempresarios a fin de ofrecerles información sobre el manejo más adecuado y exitoso de sus actividades productivas.

La primera etapa del proyecto se inicia en julio y culmina en septiembre.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollarar temas como: el ahorro base de tu patrimonio, ¿dinero prestado? uso adecuado del crédito, sé un emprendedor.

El plan de capacitación, que implementarán las entidades microfinancieras asociadas a la institución, cuenta con el respaldo de Sparkassenstiftung für internationale Kooperation, grupo de Cajas de Ahorro de Alemania.

Más información. AQUÍ


Uso adecuado de servicios y productos financieros

Fuente: Andina - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika