Multicultural beca de cine - Programa Ibermedia

Han pasado siete años desde que la Corporación de Cine de Puerto Rico comenzó a participar del Fondo Ibermedia y, en ese tiempo, sólo 25 compañías del séptimo arte se beneficiaron del programa.

Dicha cifra entristece a su gerente de fondos, Yinan Estrada, principalmente porque la Corporación invierte un monto aproximado de $150 mil por año en el proyecto para crear lazos con otros países y fomentar la industria cinematográfica local.

“A raíz de la poca participación que ha tenido la Isla alrededor de los años, hemos traído talleres que esperamos se traduzca en más proyectos. Me gustaría que este año, por lo menos, entraran diez... Eso me haría tan feliz”, dijo Estrada, quien hizo hincapié en que, “hipotéticamente, se podría perder dinero si no hay solicitantes o si son muy pocos, aunque siempre nos hemos beneficiado, más o menos, con la misma cantidad aportada”.

Con el fin de aumentar esa participación, el español Víctor Sánchez, coordinador de coproducción de Ibermedia, está de paso en la Isla promocionando la próxima convocatoria del Fondo, cuya inscripción cierra el 14 de junio.

La beca debe ser solicitada por cualquier compañía de cine boricua que logre presentar un plan para coproducir un filme junto a otras naciones inscritas a Ibermedia, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En ese sentido, Sánchez especificó que cada aspirante tendrá que probar un “bagaje previo, aunque sea con una simple obra”.

El portavoz también explicó que los peticionarios deben demostrar que desean trabajar un largometraje de 70 minutos o un documental de 50. Asimismo, tendrán que probar que pueden sufragar la mitad de los gastos de producción.

Las propuestas, además, necesitan evidenciar un plan de distribución y exhibición de 500 sesiones en salas con un mínimo de setenta butacas.

“Estoy convencido de que Puerto Rico sacará más dinero. Esto es una oportunidad que abre paso a que vengan empresas para acá y que los puertorriqueños salgan afuera a buscar intereses comunes, compartir riesgos y captar fondos financieros de distintos países”, mencionó esperanzado.

Para información más detallada del Fondo Ibermedia, los interesados pueden acceder a www.programaibermedia.com.

Fuente: elnuevodia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika