Diplomatura de Especialización en Gestión de la Innovación Tecnológica

Entre junio y diciembre de este año se realizarán diversos seminarios a cargos de reconocidos especialista nacionales e internacionales.

La Pontificia Universidad Católica del Perú invita a participar de la "Diplomatura de Especialización Avanzada en Gestión de la Innovación Tecnológica" dirigida para personal ejecutivo y directivo de empresas de producción y servicios o instituciones académicas o del Estado. Esta diplomatura cuenta con un financiamiento otorgado por el FINCYT (Programa de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Consejo de Ministros).

En el mes de junio de 2007 el FINCyT, mediante aviso en los diarios, invitó a las universidades e institutos de investigación del país a presentar expresiones de interés para el "Diseño de Cursos Cortos, Diplomados y Maestrías" con Mención en innovación Tecnológica, estableciéndose como fecha límite para la presentación de propuestas el 7 de agosto de 2008.

Como resultado de esta convocatoria el FINCyT recibió, entre otras, la propuesta la PUCP, la misma que fue seleccionada para diseñar un curso de "Formación en Innovación Tecnológica". Para incentivar la implementación de este curso, se estableció que el FINCYT, en coordinación con el BID, otorgaran un apoyo adicional a las entidades que implementen los Cursos diseñados, consistente en a) el otorgamiento de medias becas para los alumnos que provengan del sector empresarial y b) financiar a la universidad los gastos que realicen por concepto de docentes extranjeros, entre otros.

Tópicos de Innovación Tecnológica (24horas) Del 01 de junio al 04 de junio

Expositores: Antonio Botelho (Brasil), Oscar Galante (Argentina), Domingo González (Perú), Eduardo Ismodes (Perú), Manuel Gallástegui (Perú), Fernando Villarán (Perú), José Távara (Perú), Inés Carazo (Perú).

Financiamiento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico (24 horas) Del 05 de junio al 30 de junio Expositores: Antonio Botelho (Brasil), Fernando Noriega (Perú).

Gestión de la Tecnología y la Innovación en la Empresa (24 horas) Del 11 de junio al 06 de agosto Expositores: Manuel Gallástegui (Perú), Domingo González (Perú).

Gestión de la Propiedad Intelectual (24 horas) Del 01 de julio al 14 de agosto

Expositores: Heiko Haase (Alemania), Melisa Guevara (Perú). Claudia Fernandini (Perú).

Creatividad para la Innovación (24 horas) Del 19 de agosto al 11 de septiembre

Expositores: Paulo Benetti (Brasil), Javier Zapata (Perú).

Marketing de la Innovación (24 horas) Del 16 de septiembre al 25 de septiembre

Expositores: Mauricio Guedes* (Brasil), Cristiane Stainsack* (Brasil).

Gestión y Estrategia de la Vigilancia en la Empresa (24 horas) Del 30 de setiembre al 22 de octubre Expositores: Pere Escorsa (España), Augusto Vidal (Perú).

Diseño e Innovación de Productos y Servicios (24 horas) Del 28 de octubre al 18 de noviembre Expositores: George Teodorescu* (Alemania) , Edith Meneses* (Perú).

Formulación de Proyectos de Innovación Tecnológica (24 horas) Del 25 de noviembre al 10 de diciembre

Expositores: Enrique Medellín (México), Julio Vela (Perú).

Es así que esta diplomatura cuenta con 9 expertos extranjeros y 11 expertos locales en temas de innovación y se inicia el 01 de junio y termina el 10 de diciembre.

Las personas interesadas en obtener las medias becas tienen que acreditar un grado académico de bachiller o un título profesional y presentar algunos documentos solicitados.

Las fechas de evaluación para los postulantes son: segunda evaluación 25 de mayo. Cualquier consulta comunicarse al correo cide@pucp.edu.pe o al teléfono 626 2000 anexo 5076.

Fuente: RPP

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika