Conferencia sobre software aplicado al campo de la salud

Elías Lozano y Aldo Bustamante, creadores del software para el diagnóstico de enfermedades respiratorias en pacientes recién nacidos, se presentarán el jueves 13 de mayo a las 7 p.m. en el auditorio UCH para explicar y demostrar su programa aplicado al campo de la salud.

Elías y Aldo, profesionales de la carrera de Ingeniería de Sistemas, han elaborado un novedoso programa denominado Sistema de identificación de riegos y diagnóstico de dificultades respiratorias en neonatos (Sisneo), cuya función principal es servir de apoyo al médico en el diagnóstico y prevención del Síndrome de dificultad respiratoria (SDR).

Este programa se basa en preguntas que realiza el médico a la gestante para luego ingresarlas a una computadora que ordenará y analizará los datos que permitirán al galeno ser más preciso en su diagnóstico.

Este sistema se basa en el análisis de los datos que obtiene el médico en las consultas con las gestantes, que le permitirá ser más preciso en su diagnóstico.

Los autores obtuvieron con este software el primer lugar en el concurso “Premio Ofisis a la innovación en software”, organizado por una reconocida consultora peruana de sistemas.

Fuente: UCH

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika