IPD y Embajada de Japón realizarán demostraciones del Shogi - Ajedrez Japonés en Lima

Con el objetivo de compartir su ancestral cultura, la Embajada del Japón en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, la Asociación Peruano Japonesa, Japan Foundation y con la colaboración de la Universidad Católica del Perú, realizarán Conferencias y Demostraciones del “Shogi” más conocido como Ajedrez Japonés.

El deporte ciencia de la cultura japonesa, será presentado en tres distintas fechas donde se realizaran conferencias, demostraciones y cortos encuentros donde participaran los maestros Eijimi Ooshima (7º DAN) y Shinya Yamamoto (5º DAN).

Estas conferencias se realizaran el 22 de mayo en el Auditorio Jinai del Centro Cultural Peruano Japonés a las 11:00 horas, el 23 de mayo Club Social de Miraflores a las 10:00 horas y el 26 de mayo en el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú a las 17:00 horas.

Es así que el Embajador del Japón, Señor Shuichiro Megata y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, invitan al público en general a participar del deporte ciencia, parte de la rica y ancestral cultura japonesa.

El Shogi

El Shogi, es practicado por alrededor de 20 millones de japoneses, y es un juego mental, Claro que el objetivo es el mismo que el juego occidental, dar jaque mate al rey adversario.

Cabe resaltar que este juego a diferencia del ajedrez occidental, todas las piezas son del mismo color y con forma de pentágono irregular. Las piezas de un bando y del otro se diferencian por la dirección que señalan las cabezas de estas.

Entre alguna de sus característica, se puede mencionar: que las piezas capturadas pueden rehusarse, ya sea para la defensa como el ataque; el Shogi se juega en un tablero cuadriculado de 9 x 9 cuadros de un solo color; cada jugador tiene 20 piezas: 01 rey, 02 generales dorados, 02 generales plateados, 01 alfil, 01 torre, 02 caballos, 02 lanceros o lanzas y 09 peones.

Fuente: IPD - Peru.com

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika