Título universitario: ¿Por qué es importante tenerlo?

Si estás a punto de terminar la carrera y no tienes fecha para realizar tu licenciatura, es mejor que vayas pensando desde ahora qué investigación realizarás para obtener el título universitario.

René Ortiz, secretario académico de la Católica, refiere que para entender la importancia de obtener una licenciatura, antes hay que hacer una diferenciación entre ella y alcanzar un grado académico: “La licenciatura es un título profesional, en cambio, cuando hablamos de un bachiller, una maestría o un doctorado, nos referimos a credenciales de la formación recibida”, comenta.

Muchas veces confundimos términos y creemos que con tener el bachiller está todo resulto. El bachiller acredita tu formación en un determinado campo, a través de la formación que has recibido, pero no necesariamente en el ejercicio de una profesión.

El título universitario se presenta entonces, como una llave que le abre la puerta a una persona al mercado laboral, pues certifica la capacidad y rendimiento profesional.

Desarrolla tu tesis

El proceso puede parecer engorroso y muchas veces te querrás quedar en el camino, pero ten en cuenta que las satisfacciones que trae consigo titularse con tesis resultan importantes a la hora de presentarte a un trabajo.

La investigación que realices te servirá para ampliar la información de un tema específico y darle soluciones;además podrás obtener becas y otros beneficios académicos por el simple hecho de haber realizado una investigación.

También recuerda que dejar mucho tiempo pasar a partir del año de egreso, resulta un poco difícil para el seguimiento de la investigación. Así que mientras estás en la universidad piensa ya cual será tu proyecto de investigación.

Fuente: PUCP - UNIVERSIA

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika