Celebremos el Día Internacional de los Museos


En aras de promover la cultura en la capital, la Municipalidad de Lima dispuso para hoy laentrada gratuita a todos los museos que se encuentren en el Cercado y como parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos.
Así, miles de limeños podrán ingresar de manera libre, por ejemplo, al Museo del Banco Central de Reserva del Perú que realizará una visita guiada a las 3 pm para observar una muestra de pinturas contemporáneas.

También, la Casa de la Gastronomía Peruana ha programado una visita guiada a las 11 am en una muestra dedicada al pisco y la comida en el antiguo Perú.

¿Qué museos visitar?
En Lima, son 11 los museos que están bajo la administración del Ministerio de Cultura: Museo de Sitio de Pachacamac, Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, Muse de Sitio de Huallamarca, Museo de Sitio de Pucllana, Museo de Sitio El Mirador del Cerro San Cristóbal, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Museo de la Nación, Museo Nacional de la Cultura Peruana, Museo de Arte Italiano, Casa Museo José Carlos Mariátegui, y la Casa de la Gastronomía Peruana.

¿Cuál es su origen?
El Día Internacional de los Museos se remonta a la Cruzada de Museos organizada por la UNESCO y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1951, y que se replicó en 1977 durante la XII Conferencia General de ICOM en Leningrado, en la cual se instauró el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos. Este año el lema indicado por la ICOM es Museo y Memoria: los objetos cuentan tu historia.

Fuente: Ministerio de Cultura - Generacción - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika