Examen TOEFL: Tips para pasar la prueba


Si quieres obtener una beca, una pasantía o trabajar en el extranjero, la prueba TOEFL es una certificación que va a enriquecer tu currículo académico. Es por eso que rendir la prueba es muy importante para desarrollarte profesionalmente y aunque no es muy compleja, es necesario prepararse para el examen; incluso si hablas perfectamente el inglés.
El TOEFL es un examen que mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés. 

Basado en el inglés que se habla en los Estados Unidos y son certificados reconocidos internacionalmente, en especial por las instituciones educativas, que son aquellas las cuales está principalmente dirigido.

Recomendaciones

1. Compra libros y demás material de ayuda para aprobar el examen.

2. Piensa en inglés. Hazlo todo el tiempo. Mientras caminas, planeas tu día, y a la hora de las comidas. El inglés es un lenguaje y debe ser practicado como tal.

3. Practica tus habilidades de ‘listening’ lo más que puedas. Una buena técnica es tratar de poner el idioma en marcha, teniendo conversaciones con hablantes nativos. Escucha la radio y las noticias en inglés.

4. Practica una gramática. Las estructuras gramaticales por si solas no te aseguran un 100% en la sección de gramática. Busca expresiones idiomáticas y aprende a reconocer adverbios, adjetivos, verbos o expresiones que trabajen como tal.

5. Lee en inglés. Las revistas y artículos cortos son un buen comienzo. Busca en la red relatos cortos que se dieron anteriormente en el TOEFL para que tengas una mejor idea.

6. Escribe cuanto puedas. No te preocupes por escribir obras de arte perfectas, solo perfecciona el arte de escribir párrafos de 5 a 6 líneas. Todos los ensayos y libros son escritos con párrafos de 5 a 6 líneas.

7. Busca exámenes viejos y ejemplos por Internet y practícalos. Práctica escribiendo ensayos con y sin un reloj.

No permitas que el inglés sea un impedimento para lograr tus objetivos. Aquí te dejamos el video de la entrevista con Leoncio Benavente (Gerente de Imagen del Instituto Planet English) quien respondió EN VIVO a tus preguntas sobre el examen TOEFL.

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika