Celebremos el Día de la Universidad Peruana

Cada 12 de mayo se celebra el "Día de la Universidad Peruana", en razón a la fecha de creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en 1551.

En América Latina, la primera universidad fundada oficialmente, de acuerdo a la normativa jurídica impuesta por la monarquía española, fue la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, en Lima, Perú (actual Universidad Nacional Mayor de San Marcos) fundada por Cédula Real el 12 de mayo de 1551.

Entre las universidades más antiguas en nuestro país encontramos también a la Universidad de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), fundada por el obispo del lugar en 1677 y ratificada por Real Cédula de 1680 y Breve Papal de 1682 y la Universidad de San Antonio Abad, en Cusco, con Breve Papal y Real Cédula de 1692.

A festejar
En el marco de las celebraciones por el 460° aniversario de la fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la Casona viene siendo el escenario para la congregación de diversos sellos editoriales, librerías y distribuidores a lo largo de 26 stands.

Asimismo, la actividad convocada por la Comisión de Aniversario y la Cámara Peruana del Libro contará además con presentaciones artísticas a cargo de la Banda Universitaria de San Marcos y del Centro Universitario de Folklore.

Fuente: Universia Perú

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika