Mientras más estudies, mayor estrés tendrás durante el examen

¿Temblores en las piernas? ¿Dolor de estómago? ¿Mente en blanco? Entonces lo más seguro es que estés a las puertas de un examen. Un estudio de la Universidad de Almería en España revela que las mujeres sufren más ansiedad que los hombres ante los exámenes y que son los alumnos que más han estudiado los que más acusan este problema.

Investigadores de la Universidad de Almería (UAL) en España, liderados por el profesor Joaquín Álvarez Hernández, han analizado el perfil del alumno universitario y sus niveles de ansiedad frente a su rendimiento académico.

La ansiedad ante los exámenes consiste en una serie de reacciones emocionales negativas que algunos alumnos sienten ante esta situación. Pero cuando estos niveles no son muy elevados, esta situación lleva a estados de mayor actividad tanto física como mental, que proporciona una mayor rapidez en la actuación cognitiva, fisiológica y motórica.

Sin embargo, cuando la ansiedad se presenta con niveles muy elevados puede interferir seriamente en el adecuado desarrollo de la vida de las personas. De hecho, no sólo repercute negativamente en el rendimiento ante los exámenes, sino que puede llegar a desequilibrar la salud -insomnio, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, etc.

Para que no te suceda este problema, conoce diversas Técnicas de estudios.

Fuente: Aprendemás - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika