10 consejos para ser un buen blogger - Ser Blogger ya es una Profesión

Ser blogger YA es una profesión. Aunque no lo creas, el blogging es una actividad que demanda profesionalismo, disciplina y trabajo arduo: es una actividad que te permite expresar lo que piensas y publicarlo sin necesidad de pasar por ningún filtro. Se escribe por inspiración, por compromiso, por gusto. Y, ¿por qué no?, puedes ser una gran manera de ganarse la vida.Muchas veces no sabemos cómo iniciar, y por eso te alcanzamos un decálogo de consejos, publicados por Alt1040, que pueden ser de mucha utilidad:

1. Define horarios
Es importante que te pongas, de inicio, un horario en el que vas a actualizar. Puede ser por las mañanas, con la mente fresca o hay quienes la tarde les funcionan mejor, o durante quehaceres en la oficina. Es una cuestión de disciplinarte.

2. Define un ritmo
¿Cada cuánto quieres publicar? Puedes iniciar publicando un par de veces a la semana como base. Es decir, comprometerte contigo (y con los lectores) a que publicarás por lo menos en determinados días. Si te asalta la inspiración, ¡pues adelante! Lo importante es tener un ritmo mínimo para no abandonar tu blog.

3. Define sobre qué quieres escribir
¿Qué temas quieres tocar en tu blog? Empieza por explorar los temas que te apasionan. Hay de todo: fútbol, tecnología, política. Si no quieres encasillarte, arma un blog misceláneo; al final, te darás cuenta que tienes ciertos tópicos predilectos que le irán dando una identidad a tu sitio. Incluso, si sólo quieres usarlo como bitácora personal, es una experiencia enriquecedor tanto para tí como para tus lectores.

4. Define un tono para escribir
También es importante que sepas en qué tono quieres escribirle a tu audiencia. Hay quienes disfrutan de ser más impersonales, dándole más protagonismo a la información; mientras que otros son más subjetivos . Decide qué tipo de lenguaje quieres usar, que tan coloquial o serio quiere ser. A veces sale sobre la marcha, pero ayuda mucho tener la idea desde el inicio.

5. Busca un lugar cómodo
Es muy difícil escribir en ciertos lugares. Hay quienes no pueden concentrarse si hay demasiado ruido, y a otros los afecta estar demasiado cómodos. Búscate un espacio que te agrade para soltarte a escribir.. La atmósfera es importante: si de plano quieres aislarte mientras escribes, ponte los audífonos, olvídate del mundo ¡y a darle!

6. Explora alternativas
Abrir un blog es como tener una mascota: hay que cuidarlo, mimarlo y darle atención. Si no, se muere. El blog es sólo una plataforma para poner tus ideas; pero, hay muchas opciones más. Hay quienes se desenvuelven mejor en Twitter, otros apuestan más por un tumblog, pues les permite compartir imágenes, pensamientos, citas y otros textos de manera más sintética. Si de plano eres muy esporádico, las notas de Facebook son una gran alternativa, tienes un espacio donde publicar tus ideas.

Mas información aqui

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika