Tips para dar un examen con éxito

Si bien la base de dar un buen examen consiste en estudiar, hay algunos detalles que pueden ayudarte a demostrar a tu profesor que eres de los “aplicados”. Conoce cuáles son.

¿Cómo estructurar las ideas de manera coherente en un examen?

* Paso 1: Hazte un borrador con ideas.

Lo primero que debes hacer es leer bien la pregunta, entenderla y reflexionar sobre lo que significa. Si puedes, escribe en una hoja aparte los conceptos clave que desarrollarás posteriormente. Cuando los tengas, organízalos de más importantes a menos. Este borrador te servirá de apoyo.

* Paso 2: Extiende los conceptos con claridad.

Extiende las ideas que has apuntado en el borrador. Es esencial que fundamentes todas las explicaciones, y si tienen ejemplos o argumentos, que hagas uso de ellos. Ten en cuenta que no se trata de escribir mucho, sino de que expongas el tema con claridad.

¿Cómo mejorar tu nota en un examen gracias a la presentación?

* Paso 1: Usa una plantilla. Consulta a tu profesor si puedes usar una plantilla para que las líneas te queden completamente rectas. Deja márgenes en los cuatro lados de la hoja y entre líneas.

Si no puedes usar plantilla, intenta que la primera línea sea lo más recta posible y así te servirá como referencia para el resto del texto.

* Paso 2: El contenido. Comienza escribiendo la pregunta que vayas a responder con su número delante. Así, de un golpe de vista, el profesor o profesora sabrá de qué vas a hablar.

Si tu tema tiene varias ideas, intenta colocar cada una en un párrafo distinto y que éstos no sean excesivamente largos. No escribas cosas que no tengan que ver con la pregunta, ni repitas términos o conceptos que ya hayas explicado.

Si te equivocas, no hagas un borrón; mete el error entre paréntesis y táchalo.

* Paso 3 Azul o negro: Usa siempre azul o negro en la escritura de tu examen y evita cualquier otro color ya que se puede confundir con la corrección.

Fuente: Practicomedia - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika