Instituto Tecsup creará universidad

El director general de Tecsup Lima, Mario Rivera, señaló que desde hace un año Tecsup presentó una solicitud al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), para operar como universidad en el cono Este. Esto se da debido al incremento en la demanda de profesionales técnicos con mayor capacitación.

Dicha universidad comenzaría a operar en el segundo semestre del 2011. "Estamos en proceso de creación de una universidad y va a ser parte de nuestra organización", refirió el directivo.

Por esta razón, Tecsup realizó un cambio de zonificación a fin de tener una entidad superior universitaria en Santa Anita. En efecto, mediante la ordenanza 1371 emitida por la Municipalidad de Lima, se aprobó el cambio de zonificación en un área de 83,398 m2, perteneciente a Tecsup y ubicado en la calle Cascanueces 2221.

Crece demanda y remuneración de técnicos

El presidente del Consejo Directivo de Tecsup Lima, Juan Incháustegui Vargas, señaló que en los últimos seis años se ha visto una mejora de 30% en las remuneraciones de los profesionales técnicos que laboran en actividades de construcción y minería, precisando que a la fecha, los sueldos para este tipo de trabajador se encuentran entre los US$ 15,000 y 30,000 anuales. Proyectó además que para el 2011 se tendrá un aumento en la remuneración a técnicos.

Otto Frech, director de promoción y desarrollo empresarial, indicó que, además del sector minero, se vienen profesionalizando otras ramas industriales, como es el caso del sector textil en donde se buscan técnicos para el manejo de nuevas tecnologías. "Se buscan técnicos en áreas de control y automatización, áreas que antes no se solicitaban", dijo.

Sostuvo que esta demanda en el rubro textil también aumentará en la medida en que las empresas realicen más importación de nuevos equipos.

Fuente: UNIVERSIA

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika