Centro Cultural España en Lima convoca el taller 'Arcillamix'

El Centro Cultural España en Lima convoca el taller 'Arcillamix', donde se enseñaran las técnicas para la creación de cerámicas para todo el público interesado.

La artesanía tradicional peruana cobra vida gracias a los Laboratorios Productivos de Arte Urbano Popular, que estos últimos años han estado desarrollando, partir de artefactos tradicionales populares peruanos, el reto de crear piezas de cerámica.

En esta oportunidad, la cerámica de Quinua es el espacio de dialogo entre la tradición alfarera ayacuchana con la coreana. Dos corrientes muy diversas que se fusionan para elaborar un discurso conjunto contemporáneo y moderno, donde lo artístico y lo utilitario se conjugan para desarrollar innovadoras líneas productivas.

Gedeon Fernandez, prestigioso ceramista quinuino con varios premios nacionales; Youna Cho, joven ceramista coreana egresada del EWHA Woman's University y profesora de la Seoul Youth Factory for Alternative Culture; y César Ramos, antropólogo, curador independiente, investigador y critico de arte; son los talleristas que, con años de experiencia en este arte, enseñarán a los integrantes del curso las técnicas artesanales aplicables a la cerámica en base de quinua y la tradicional cerámica coreana.

La inscripción al taller es hasta el 1 de noviembre a las 12 m., el taller va del día 8 al 14 del mismo mes a las 11 am. Si deseas inscribirte llena el formulario haciendo click aquí, apresúrate que los cupos son limitados.

Fuente: Universia Perú / CCE Lima

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika