PUCP otorga financiamiento para investigaciones científicas-tecnológicas en Perú

Un aporte de entre 100 mil a 200 mil soles podrían obtener los profesores que investigan el área científica, tecnológica e innovadora en Perú.

Se trata del primer Concurso de Proyectos Interdisciplinarios de Investigación 2010 de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), que busca financiar estudios que aborden diferentes áreas y que sirvan como aporte para el desarrollo de dicho país.

Los temas prioritarios son ciencias de la tierra; derechos y desarrollo humano; democracia y gobernabilidad; educación; conocimiento y aprendizaje humanos o la conmemoración de las independencias hispanoamericanas.

Como requisito para participar se deben abarcar tres áreas temáticas distintas, en donde dos deben pertenecer a un ámbito diferente. Además, los proyectos no deben tener una antigüedad mayor al año 2005 ni presentar ningún tipo de morosidad.

Para postular, los profesores deben cumplir con diferentes rangos mínimos de experiencia:
  • Haber enseñado cursos de 3 o más créditos en los últimos 2 años.
  • Cumplir con 4 años dictando un curso de 3 o más créditos anualmente.
  • Si es que no se cumplen estos rangos al momento de que cierren las postulaciones del concurso, el postulante puede ser considerado al llevar un certificado escrito por parte de su jefe que asegure que la experiencia necesaria se cumplirá durante el próximo semestre.
Las investigaciones pueden durar entre 18 a 24 meses. Las solicitudes son aceptadas entre julio y septiembre de este año y deben ser presentadas vía web al Sistema de Información DGI por parte del investigador que coordina el proyecto. Los resultados serán entregados en octubre.


Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika