Concurso: B2D-Negocios para personas con discapacidad

Crea de negocios inclusivos para personas con discapacidad logrando incorporarlos como empleadores, empleados, clientes o proveedores. y participa en el concurso “B2D-Negocios para personas con discapacidad”, premiará a los tres mejores emprendedores hasta con $5,000. Tienes hasta 30 de octubre del 2010.

Según la Comunidad Andina, 31.28 % de la peruanos tiene discapacidad, 13.08 % tiene minusvalía y 7 de cada 10 no tiene trabajo. Desafortunadamente en nuestro país no existe un fuerte financiamiento para la ejecución de políticas de rehabilitación y promoción del empleo o creación de pequeñas empresas para los discapacitados.

Es por eso que el concurso busca alentar la creación de negocios inclusivos para personas con discapacidad. Pueden participar, tomando en cuenta las bases; personas que tengan o no alguna discapacidad.
Descarga las bases AQUÍ.

Premios

Este año los tres premios B2D serán de $5,000; $4,000; y $3,000, los emprendedores interesados deberán enviar por correo electrónico sus planes de negocio completos es decir documentos de 20 a 30 páginas además de un power point de 15 a 20 diapositivas).


Los planes serán recepcionados vía correo electrónico a contactos@b2d-world.org o tsaavedra@b2d-world.org hasta el 30 de octubre. Estos documentos serán enviados a un comité evaluador, los planes finalistas se analizarán por el jurado quienes determinan a los ganadores en quincena de diciembre del presente. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en verano del 2011.

Los planes de negocio se evaluarán bajo los 6 criterios y porcentajes en cada uno de estos rubros:

1. Idea de negocio y estrategia 10%
2. Investigación de mercado 25%
3. Organización y procesos 10%
4. Aspectos financieros 20%
5. Participación de PCD 25%
6. Viabilidad de implementación 10%

Planes ganadores

En el 2009 Claudia Azmar, recibió el primer puesto y $10,000 por el proyecto TIFLO TOYS, el cual diseña y fabrica material didáctico para niños ciegos y de baja visión, utilizando recursos y mecanismos que estimulan la visión (sólo cuando existe algo de este sentido) y los demás sentidos como medio alterno para adquirir la información que normalmente se obtiene de la vista. Los juegos propuestos por Tiflo Toys permiten al niño jugar en iguales condiciones con los demás miembros de la clase o de la familia integrándolos así a la sociedad.


Por otro lado, tenemos en la categoría Track Idea tu Empresa – B2D 2009, en donde se financia los premios y el proceso de desarrollo de negocio está en inicios. DIGITEX-TEXTOS ACCESIBLES, a cargo de Beatriz Quispe, Oryeli Herrera; Salomón Rodrich, lograron ganar $5,000 mediante el servicio de impresión en Braille y Macrotipos, y que está dirigido a empresas que tengan entre sus clientes a personas con discapacidad visual, el material impreso se compone de manuales informativos, trípticos, facturas, publicaciones entre otros.

Su propuesta es innovadora al no tener precedentes en el mercado peruano, son inclusivos al dar accesibilidad a las personas ciegas, sensibilizar el público general y constituirse como una herramienta de apoyo al rol de responsabilidad social que tiene toda empresa.

Descarga las bases del concurso, AQUÍ.

Fuente: B2D - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika