Curso: Cine y Psicoanálisis en el Centro Cultural PUCP

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de los cursos que dicta en el mes de agosto, dicta "Cine y Psicoanálisis". Curso que estará a cargo de Juan Carlos Ubilluz. Las clases se inician el 17 de agosto.

El autor describe así el curso:
En este curso nos serviremos del psicoanálisis de Jacques Lacan para indagar sobre cómo el cine piensa el sexo y el amor desde los años cuarenta del siglo XX hasta nuestros días. Mi intención no es ofrecer una visión general sobre el tema sino analizar cómo ciertas películas piensan la unión de los amantes ante dos obstáculos precisos.

El primero es sociocultural: los cambios en las relaciones entre el hombre y la mujer a partir del devenir de la sociedad moderna (el individualismo, el feminismo, el aislamiento, etc.). Y el segundo estructural: el hecho, constatado por Lacan, de que “no hay relación sexual”, es decir, de que “hombre” y “mujer” no son dos sexos complementarios y de que por lo tanto dos corazones nunca laten como Uno.

Descarga el syllabus haciendo click aquí.

Fecha: Del 17 de agosto al 5 de octubre
Horario: Martes, de 7 p. m. a 9:30 p. m.

Costo: S/. 180.00 Incluye certificado de participación para quienes asistan, como mínimo, al 80% del total de las sesiones.

Para inscribirte al taller haz click aquí.
Vacantes limitadas

Fuente: Universia - Centro Cultural PUCP

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika