El PAD de la Universidad de Piura llevará a cabo seminario sobre Emprendimiento

Se mostrará incluso, que es posible emprender dentro de la misma empresa, innovando en cada campo del negocio e incorporando nuevas prácticas. Se darán algunos alcances para asegurar un crecimiento sostenible, tanto en empresas constituidas, como aquellas en proceso de desarrollo.

Mantener un crecimiento rentable es un reto para todo empresario que quiera crear valor para la empresa, sus empleados y la sociedad en general. El dinamismo de los mercados, la intensidad de la competencia y el desarrollo de la tecnología son algunas de las causas externas que dificultan el crecimiento.
Sin embargo, los esfuerzos por mejorar la eficiencia empleando técnicas ya conocidas como: La reingeniería, benchmarking, calidad, costos ABC, entre otras, son necesarios para mantener la rentabilidad de la empresa, pero no han sido suficientes para garantizar el crecimiento sostenido y rentable de las empresas en los últimos años.

El PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, llevará a cabo el seminario “Emprender dentro de la empresa: la clave para un crecimiento sostenible”, a cargo de la reconocida especialista en creación de nuevas empresas y profesora del IESE-Business School de la Universidad de Navarra, Julia Prats, quien mostrará que es posible responder a este reto mediante la identificación, evaluación y aplicación de las oportunidades en cualquier contexto. Asimismo, resaltará la importancia del emprendimiento dentro de la empresa, así como la búsqueda de caminos nuevos en lugar de continuar compitiendo en el mismo espacio, innovando en cada aspecto del negocio e incorporando buenas prácticas de otras industrias.

El seminario, está dirigido a directivos, gerentes, ejecutivos, propietarios de empresas y todas aquellas personas interesadas en ahondar en el campo del emprendimiento empresarial, con miras a un crecimiento rentable.

Sobre la expositora:
Julia Prats, actualmente es profesora de Iniciativa Empresarial del IESE Business School, imparte cursos tanto en los programas de inscripción abierta, así como en programas in-company para empresas como Henkel, Randstad y Telefónica de España.

Su principal área de interés, se basa en el proceso emprendedor, que incluye la identificación, evaluación y aplicación de nuevas oportunidades de negocios. Con los años, ha trabajado en su área de interés mediante la enseñanza, proyectos de investigación y trabajo de consultoría empresarial.
Tiene un doctorado en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard, y un MBA por el IESE Business School. Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente es profesora visitante de Wharton Business School, IPADE (Mexico), INALDE (Colombia), AESE (Portugal) y el PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Lugar y fecha:
PAD-Escuela de Dirección (Calle Aldebarán 160, Surco) / Miércoles 01 de septiembre de 2010 / Horario: 8:00 a 13:00

Fuente: generaccion.com

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika