Becas para realizar estudios de Doctorado y Pasantías Científicas en Rusia 2010-2011

El Gobierno de la Federación de Rusia ofrece becas parciales de Doctorado y Pasantias Cientificas en Rusia 2010 - 2011.

Cada beca tiene una duracion de 2 años.

Beneficios:
  • Gastos de estudios universitarios.
  • Alojamiento en residencias estudiantiles con las tasa de alquiler según normas establecidas para los estudiantes rusos.
Gastos a cubrir por el candidato seleccionado:
  • Gastos relacionados con la organización de la recepción, el trámite de la invitación para estudios, el registro en el centro universitario, y el traslado desde Moscú al destino, no menos de 250 dólares.
  • Gastos de estadía en Rusia, durante todo el período de estudios, no menos de 250 dólares al mes.
  • Gastos por seguro médico obligatorio, hasta 250 dólares al año.
  • Gastos de pasajes aéreos ida y vuelta.
  • Disponer de medios económicos necesarios, o de la respectiva carta fianza emitida por la parte peruana, para el viaje de retorno al haber terminado los estudios, o en caso de expulsión a raíz de bajo rendimiento académico, repatriación por fallecimiento u otras causas.
Requisitos:

1.- Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago). Llenar todos los formularios de la carpeta.

2.- Llenar el formulario de postulación pegar la foto tamaño 4x6cm (anexo 1) indicando el código exacto y la denominación completa de la especialidad elegida de acuerdo a la lista de especialidades “Nomenclature of Speciality of Scientific Staff” (anexo 2).
3.- Deberán tener educación superior a nivel de maestría en ciencias / artes y la experiencia de trabajo practico en su especialidad.
4.- Ser, preferiblemente, menor de 35 años de edad
5.-Fotocopia legalizada por el notario público de la partida de nacimiento de extranjería.
6.- Copia legalizada del Titulo universitario con la relación de las calificaciones obtenidas. Con la traducción al Ruso legalizada por el consulado de la Federación de Rusia. Con excepción de los egresados de universidades Rusas.
7.- Relación de los trabajos científicos publicados si los tuviera.
8.- Proyecto conciso (hasta dos páginas) sobre el tema de sus futuros estudios y/o investigación con traducción al ruso, los egresados de las universidades de Rusia y/o la ex URSS deberán presentarlo en ruso.
9.- Fotocopia legalizada por el notario público de las páginas del 00 al 03 del pasaporte actualizado y con validez de al menos un año y medio para el momento de entrada a Rusia.
10.- Certificado médico reciente que indique buena salud física y mental incluyendo la prueba de Elisa (SIDA). Adicionalmente debe indicar que el postulante no tiene contraindicaciones para los estudios, de acuerdo al listado de contraindicaciones médicas. Este certificado deberá ser expedido por una dependencia del Ministerio de Salud. (anexo 3).
11.-Documento que acredite conocimiento del idioma Ruso o Ingles.
12.- Declaración Jurada de haber tomado conocimiento de todos los requisitos y normas de postulación y de estar de acuerdo con estos (anexo 4), la misma que deberá estar legalizada por notario público.
13.-Los requisitos establecidos en los numerales 5, 6, 7, 8, 9, 10 deberán ser obligatoriamente acompañados de su traducción simple en ruso ó ingles.

IMPORTANTE: Los Becarios antes de viajar a Rusia deberán: Tener pasaporte, originales de los certificados de estudios con la relación de asignaturas y otros adjuntos, certificados médicos y 7 fotos adicionales.

NOTA.- El centro de estudios para cada becado será definido por la Agencia Federal de Rusia para la Educación, cuyas decisiones serán definitivas y no se admitirán reconsideraciones.
Los expedientes mal presentados, incompletos o los que no cumplan los requisitos no serán considerados. Los expedientes enviados a Rusia no se devolverán.

Presentar adicionalmente en un fólder manila dos copias simples de toda la documentación.

Fecha límite de postulación en la Oficina de Becas y Crédito Educativo:
12 de Abril de 2010

Anexos:

Fuente: OBEC

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika