Otorgarán 500 becas integrales región Ica, para estudiar en instituciones como Senati, Sencico y Cenfotur

Con un total de 500 becas integrales se beneficiarán los jóvenes de escasos recursos económicos de la Región Ica, los mismos que serán solventados con fondos de la Unión Europea , gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y el Proyecto Aprolab II.

Las fechas de inscripción serán los dias 27 y 28 de abril, (se está gestionando para que se realice en el Coliseo Cerrado de Ica), posteriomente los que ingresen pasarán una evaluación sicológico y socio económica.

Las becas serán distribuidas teniendo en cuenta la equidad de genero 250 para hombres y 250 para mujeres.

Requisitos:
Los requisitos son básicos e incluso pueden participar personas que no hayan concluido sus estudios secundarios pero que tengan voluntad y ansias por abrazar una carrera técnica productiva.

Asi mismo es necesario que tengan entre 14 a 29 años, que actualmente no estén inscritos en un programa de formación técnica, tampoco pueden acreditar ingresos o desarrollar una actividad informal de subsistencia.

Beneficios:
Los costos de la enseñanza como matriculas, materiales de estudio serán sufragados por el proyecto Aprolab a las instituciones formativas, a nivel nacional son 5 mil becas.

Objetivos:
Entre los objetivos que busca este convenio es colaborar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, contribuir a compensar las desigualdades derivadas de factores económicos geográficos, que afectan el ejercicio de la educación.

Fuente: correoperu.com.pe

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika