Becas para periodistas: La ONU te da la oportunidad

El fondo de becas Dag Hammarskjöld para periodistas de las Naciones Unidas se encuentra aceptando solicitudes de periodistas profesionales de países en desarrollo para su programa de becas 2010. Postula hasta este 9 de abril.

El programa de becas está abierto para los periodistas nativos de alguno de los países en desarrollo ubicados en África, Asia, Sudamérica y el Caribe y que, en la actualidad, estén trabajando de tiempo completo para una organización mediática de buena fe.

Los solicitantes deberán mostrar interés y compromiso con los asuntos internacionales y para transmitirle un mejor entendimiento sobre las Naciones Unidas a sus lectores y audiencias; también deberán tener la aprobación de sus organizaciones mediáticas para pasar hasta dos meses en Nueva York para informar desde las Naciones Unidas.

Los periodistas que obtengan las becas tendrán la oportunidad única de observar deliberaciones diplomáticas internacionales en las Naciones Unidas, de hacer contactos profesionales que les ayudarán en los años venideros, de interactuar con periodistas experimentados de todo del mundo y de obtener una perspectiva más amplia y un mejor entendimiento sobre los asuntos de interés mundial. Muchos becarios han destacado en sus ámbitos profesionales y en sus países.

El programa no tiene por objetivo capacitar sobre capacidades básicas a los periodistas, puesto que todos los participantes son expertos de los medios de comunicación.
Datos:

-Inicios: Mediados de septiembre
-Fecha límite de postulación: 9 de abril del 2010

Beneficios: Incluye el costo del viaje y el alojamiento en Nueva York, así como los viáticos.
Para conocer qué necesitas para postular y cómo hacerlo visita los siguientes enlaces
Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika