ESAN: Maestría en Administración de Agronegocios

El sector de agronegocios sigue siendo un sector económico básico en nuestro país y de gran importancia económica en el conjunto de la economía peruana. Su crecimiento sostenido viene generando puestos de trabajo, reactivación de la agroindustria y una mejor distribución de ingresos en diversas partes del país. Aquello se suma la creciente incorporación de emprendedores en este campo, quienes están fomentando la cultura de calidad con estándares internacionales.

Los objetivos de la Maestría en Administración de Agronegocios se consiguen a través de la metodología docente de la Universidad ESAN, que marca la diferencia con otras instituciones académicas y es altamente exigente tanto para el participante como para la institución. El programa comprende:

- Adquisición de conocimientos técnicos: En el Magíster en Administración de Agronegocios se dedica entre un 50 y 60% de las sesiones al dominio de técnicas, teorías, conceptos y herramientas. Tales conocimientos se transmiten a través de clases magistrales semi presenciales, donde el profesor es quien expone los fundamentos acerca de un determinado tema, y al mismo tiempo, se pide a los alumnos una actitud proactiva para plantear sus puntos de vista, opiniones o discrepancias.

- Desarrollo de habilidades en toma de decisiones: La adquisición de conocimientos se considera como una de las partes necesarias para alcanzar los objetivos del programa. El complemento es la capacidad de tomar decisiones oportunas y acertadas, y el ejercicio de esta habilidad se consigue a través del método de casos. Aquello consiste en la discusión de situaciones empresariales reales sobre las que hay que tomar decisiones en ambientes de incertidumbre.

- Grupos de trabajo: Los participantes forman equipos para realizar los trabajos y casos que asigne el profesor, lo cual les permitirá aprovechar al máximo el intercambio de experiencias como importante fuente de aprendizaje y conocimientos

- Talleres: En los que se desarrollan aplicaciones prácticas sobre tópicos de vanguardia adecuadamente seleccionados. Se hace uso de herramientas relacionadas al tema tratado y lecturas dirigidas.
- Seminarios gerenciales: Principalmente estarán a cargo de empresarios y gerentes nacionales con destacados logros en el área de agronegocios.

- Visitas a empresas agroindustriales y participación internacional: Los viajes de estudios nacionales e internacionales permiten al participante observar directamente la aplicación de las nuevas tendencias peruanas y mundiales en la gestión de agronegocios, y participar activamente en el proceso de aprendizaje.

La Maestría en Administración de Agronegocios está dirigida principalmente a:
  • Graduados universitarios (bachilleres o titulados) que aspiran a tener conocimientos sólidos.
  • Profesionales con amplia experiencia laboral en posiciones gerenciales y niveles intermedios que deseen mejorar sus habilidades de gestión.
  • Especialistas seniors que anhelan aumentar la seguridad de sus análisis para la toma de decisiones.
  • Emprendedores de la mediana y pequeña empresa que quieran incursionar en agronegocios.
Tener grado universitario y experiencia laboral relevante.

Proceso de Inscripción
  • Llenar el formulario de inscripción en línea.
  • Adjuntar Currículum Vitae.
Duración: 24 meses (incluyendo tesis)

Modalidad de estudio
El programa se ofrece haciendo uso de dos modalidades: presencial y a distancia.

Horario
Conscientes de que los profesionales vinculados al agro se desempeñan gran parte de sus actividades en el campo, las clases presenciales serán dictadas cada 15 días, los días sábados y domingos en el siguiente horario:

Sábados : De 09:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 20:45 horas.
Domingos : De 08:00 a 14:45 horas.

Calendario de actividades
Inicio de clases: sábado 10 de abril

Inscripciones: Hasta el 25 de marzo
Examen escrito: sábado 27 de marzo
Entrevistas: Se darán a conocer oportunamente
Resultados: miércoles 31 de marzo
Matrículas Hasta el 6 de abril

Informes e inscripciones
Ursula Anicama: uanicama@esan.edu.pe
Telf: 317-7200 / 712-7200 anexo 2620
Fax: 345-1276 / 345-1328
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco


Fuente: ESAN

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika