ESAN lanza una nueva Maestría en Gestión Pública

Debido a las constantes reformas que se observan en los sistemas administrativos y en las estructuras organizacionales del sector público, la Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN, Perú, ha creado este nuevo programa con el objetivo de capacitar a profesionales para que cumplan con las exigencias que este nuevo tipo de gestión necesita.

Sandra Ventocilla, del Departamento de Marketing y Posgrado de ESAN, cuenta que este programa tomó como modelo las mallas de diferentes universidades líderes en Gestión Pública y la complementó con un aspecto académico nacional e internacional. "Esta maestría surgió de la necesidad de ofrecer una formación sólida y moderna adaptada a la realidad...Estos cambios en parte reflejan los nuevos paradigmas que vienen siendo adoptados, en diferente grado, por las entidades públicas", explica.

Para formar funcionarios que logren un manejo acertado de proyectos y programas, esta iniciativa ofrece 8 especializaciones, algunas de estas son: gestión de políticas medioambientales; de políticas de seguridad nacional, regulación y supervisión de servicios públicos; de políticas sociales y gestión de proyectos finanzas e inversión pública, entre otras.

Para cursar esta maestría los postulantes deben contar con un título universitario y experiencia laboral en el sector público o en el privado asociado al desarrollo de políticas. Uno de los principales propósitos es que estos alumnos obtengan un enfoque global académico y práctico mediante la participación de profesores provenientes de universidades como Harvard, Princeton, Maryland y George Washington.

El programa comienza el 1 de octubre y tiene una duración de dos años, con clases los días miércoles y viernes de 19 a 22:30 horas.

Fuente: educamericas - ESAN

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika