Computación 2.0 para escolares debe ser obligatoria

Por Christian Poma

El universo de la Internet se sigue ampliando, de los simples buscadores hemos llegado al boom de las redes sociales, contar con una cuenta de Facebook, Twitter, Youtube y Msn ya no es novedoso, el intercambio de fotos, videos, saludos y estados de ánimo forman parte de nuestro día a día pero eso ya no es suficiente.

Está sucediendo un nuevo fenómeno mundial, miles de jóvenes estudiantes de escuelas y universidades de países desarrollados aprovechan las oportunidades que ofrece la web 2.0, ya no se limitan a alimentar sus cuentas sociales.

Gracias al fenómeno de los Blogs, podemos profesionalizar nuestros contenidos en la red, crear un blog no sólo nos permite compartir nuestras aficiones y vocaciones, también nos permite convertirnos en editores desde muy jóvenes. Este fenómeno ha logrado crear puestos de trabajo por millares en todo el mundo, gracias a la publicidad que Google nos permite colocar en nuestros blogs.

Muchos jóvenes logran captar los cerca de 500 millones de dólares que Google Corp. reparte entre todos los editores que cuentan con blogs de contenido atractivo para los internautas.

Existen diversas experiencias al respecto, donde jóvenes estudiantes han logrado formar empresas de contenidos en internet, y con los ingresos que logran por venta de publicidad, pagan sus estudios universitarios, pagan sus maestrías, solventan sus gastos personales e incluso sostienen a sus familias.

Este fenómeno sucede masivamente en países desarrollados, mientras que en latinoamérica, nuestros estudiantes egresan de las escuelas con conocimientos básicos de computación.

Que esperamos para cambiar esta triste realidad, nuestros jóvenes necesitan aprovechar estas nuevas oportunidades, su futuro puede cambiar para bien y eso mejorará la competitividad de nuestra sociedad.

Solicita tus charlas gratuitas sólo para Perú escribiendo a info@miescuelitasaludable.com

Fuente: Mi Escuelita Saludable

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika