UDEP: Docentes lanzan blog sobre gramática y ortografía del español

Castellano Actual es el nombre del blog creado por profesores de las Facultades de Humanidades y Educación de la Universidad de Piura, cuyo fin es difundir los usos correctos de nuestra lengua. Este espacio ha sido concebido para generar mayor interacción con los alumnos y con todo tipo de público que tenga alguna duda gramatical u ortográfica sobre el idioma español.



La nueva bitácora reunirá algunos artículos escritos para Verborum, una columna clásica del diario Correo de Piura, la cual aparece todas las semanas en este medio. En este espacio los textos se actualizarán constantemente, de este modo el lector encontrará respuestas a muchas inquietudes sobre el uso de palabras o expresiones propias del español en general, así como del habla peruana, con un lenguaje claro y sencillo.

El proyecto:
La intención de los autores del blog es aprovechar el alcance de Internet para generar un mayor grado de difusión de las columnas; también se difundirá a través de las redes sociales, mediante las cuentas en Facebook y Twitter. Con el uso de distintas plataformas, la cobertura será mayor y se conseguirá uno de los principales objetivos: poner la lengua al alcance de todos.

Castellano Actual cuenta con las colaboraciones de profesores de las sedes de Piura y Lima que habitualmente escriben en la mencionada columna del diario Correo. Entre ellos figuran: Carola Tueros Salazar, Cynthia Briceño, Valiente Eliana Gonzales Cruz, Fabiola Bereche Álvarez, Lady Olivares Mauricio. Además, Leonor Valdez Muelle, Luis Guzmán Trelles, Nelly Trelles Castro, Paola Celi Arrellano y Susana Terrones Juárez.

En esta primera etapa del proyecto se publicarán artículos diarios y noticias relacionadas al contenido del blog; sin embargo, a mediano plazo se tiene planificado difundir videos en donde los profesores expliquen diversos temas con un enfoque ágil y práctico

Cabe resaltar que muchos de los artículos que se prepararon para la columna Verborum fueron recopilados en el año 2009, en el libro “Entregas a Elena: Reflexiones sobre el uso de nuestra lengua”.

Fuente: Universidad de Piura

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika