Becas: Si eres docente, entérate cómo beneficiarte

Los profesores que residen y laboran en Villa María del Triunfo se beneficiarán con la entrega de 450 becas completas para estudiar maestrías en Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, gracias a una iniciativa de la municipalidad distrital, se informó hoy.



La alcaldesa distrital, Silvia Barrera, indicó que en este año se beneficiarán 150 docentes villamarianos, al igual que en los dos próximos años, hasta cubrir un total de 450 profesores.

Detalló que en virtud a un convenio suscrito con la Facultad de Educación de la citada universidad, las clases de la maestría serán dictadas en un plantel del distrito, a fin de facilitar la asistencia de los becarios.

Barrera informó que para concretar esta iniciativa la municipalidad distrital hará una inversión de un millón 800 mil soles “pese a todas las limitaciones presupuestarias que tenemos, porque en Villa María estamos convencidos de que la educación es lo más importante”.

Expresó que su gestión está empeñada en preocuparse del lado humano de la ciudad y no solo de sembrar cemento en obras de infraestructura y por eso se tomó la decisión de abrir posibilidades de capacitación para los maestros.

“Sabemos de las dificultades que tiene el Ministerio de Educación en materia de presupuesto y por eso hemos tomado la delantera y apostamos por la educación para tener maestros capacitados y de mejor nivel, lo que redundará en beneficio de los niños y adolescentes del distrito”, puntualizó la alcaldesa.

El concurso público para acceder a las becas de maestría comenzará el próximo 05 de marzo con la inscripción de postulantes y el examen de selección está previsto para el 25 de ese mismo mes.

Fuente: Andina - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika