Microsoft en busca de estudiantes que representen al Perú en Imagine Cup de Australia 2012

Cada año, cientos de miles de estudiantes de todos los continentes se organizan en equipos para participar en el Imagine Cup de Microsoft, y a través de la tecnología, encontrar una solución que pueda resolver algunos de los retos del milenio propuestos por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU). Cada país es libre de elegir el mecanismo que les permita encontrar un representante y enviarlo a la sede de la final.



En el caso de Perú, Microsoft ha iniciado la convocatoria y hasta el 12 de febrero buscará proyectos estudiantiles que permitan mejorar la calidad de vida de la humanidad en las universidades de todas las regiones del país. El equipo que resulte ganador en la competencia local podrá viajar a Australia en julio con todos los gastos de pasajes, estadía y entrada al evento totalmente cubiertos.

Los únicos requisitos de la competencia son tener entre 16 y 26 años de edad, y estar cursando estudios superiores. Para inscribirse, los estudiantes deben formar un equipo de hasta 4 miembros y registrarse en el sitio oficial de la competencia www.imaginecup.com. Luego deben enviar el formulario local de registro incluyendo la idea y el problema que resuelve a la dirección ICPERU@microsoft.com .

La competencia tiene diferentes etapas, en dónde se evalúa la idea y la capacidad de llevarla a cabo (lo que implica llegar a un plan de negocios y un prototipo funcional). Los diez equipos que lleguen a la final nacional del Imagine Cup en el Perú, competirán por el primer lugar y la posibilidad de representarnos en Australia el próximo año. 


"Las ideas que los competidores peruanos han ido presentando a lo largo de los años abarcan campos diversos, desde la calidad del agua que tomamos, hasta la inclusión tecnológica. Estamos seguros de que este año no va a ser la excepción e invitamos a todas las universidades del país a que se sumen a esta convocatoria", expresó Guillermo Guzmán Barrón, Gerente General de Microsoft Perú.

¿Por qué debemos apoyar la difusión de esta competencia?

Imagine Cup es la competencia de tecnología para estudiantes más importante del mundo, donde los estudiantes aprenden nuevas habilidades, hacen nuevos amigos y cambian el mundo a través de ideas pioneras creando la próxima generación de tecnología.

Desde siempre hemos escuchado que nuestro país es más grande que sus problemas, y esa grandeza viene de su gente. La capacidad que tenemos los peruanos para sobreponernos a nuestra situación se ve potenciada por el estado actual de la tecnología, que nos permite hacer realidad aquello que imaginamos, mejorando nuestro entorno y el de los demás. Precisamente, esta competencia alienta a nuestros estudiantes a pensar más allá, pues les pide hacer algo concreto, llegar con un prototipo funcional y "vender" su ideal al mundo, ya que una vez en la competencia expondrán su talento al mundo a través de diversos medios de comunicación e inversionistas que participan en el evento.

Este el décimo aniversario de la competencia y queremos llevar a Australia un equipo sólido y bien preparado; pero sobre todo que se sienta respaldado por todo el Perú, por lo Microsoft Peru está creando mecanismos de votación y apoyo online y en redes sociales.

Fuente: agenciaorbita.org

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika