San Marcos en primer lugar en Perú en ranking mundial

La universidad Decana de América, ocupa la posición 42 a nivel latinoamericano y el puesto 810 en el ámbito mundial.



La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ocupa el primer lugar de los centros de enseñanza superior del Perú en el “Ranking Mundial de Universidades en la Web”, según una investigación de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

De acuerdo a esta medición, la universidad Decana de América, ocupa la posición 42 a nivel latinoamericano y el puesto 810 en el ámbito mundial, entre un total de 20,372 universidades y centros de investigación que cuentan con un dominio institucional independiente.

La investigación, que busca promover el acceso electrónico a las publicaciones científicas y académicas, está basada en la calidad e impacto de estos materiales, y no toma en cuenta el número de visitas o diseño de las páginas de las universidades del mundo.

Después de San Marcos, figura en el ranking la Pontificia Universidad Católica, que aparecen en el puesto 98 a nivel latinoamericano y 1,335 a nivel mundial. Luego aparecen la Universidad Cayetano Heredia, la Ricardo Palma y la Universidad Nacional de Ingeniería.

El ranking realizado a la largo del mes de enero mide el volumen, visibilidad e impacto de las páginas web publicadas por las universidades, con un énfasis especial en la producción científica, es decir, artículos evaluados, contribuciones a congresos, borradores, monografías, tesis doctorales, informes, etc.

Fuente: Agencia Andina - Peru.com

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika