Universidad Nacional del Callao suscribió acuerdos de cooperación con universidades japonesas

En el Marco del Segundo Encuentro de Rectores de Universidades Peruanas y Japonesas que se viene realizando del 24 al 28 de octubre en Tokio- Japón, los rectores que representan a la Alianza Estratégica de Universidades del Perú (AEUP) encabezados por su Presidente, Dr. Aurelio Padilla, entre las cuales está la Universidad Nacional del Callao, representado por el Rector, Dr. Manuel Alberto Mori Paredes, como miembro colaborativo, firmaron un acuerdo con la Universidad de Fukui con el objetivo de potenciar un proyecto de investigación agroalimentario.



El tema central de la reunión son "Las condiciones y desafíos para la movilidad académica de docentes investigadores, egresados y estudiantes del Perú y Japón".

A través de estos encuentros se busca "una alianza estratégica, porque queremos que docentes y estudiantes se internacionalicen, algo fundamental en la era de la globalización", y recordó que ya existen convenios de intercambio de estudiantes entre instituciones de ambos países "que conviene potenciar".

Se establecieron temas prioritarios como la seguridad humana, intercambio de tecnología, cooperación en seguridad, alimentación, salud pública, reducción del impacto del cambio climático, intercambio de programas de prevención e investigación de desastres.

Fuente: Universidad Nacional del Callao

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika