Agraria firma convenio con transnacional Cidelsa

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) firmó un convenio de cooperación con la transnacional Cidelsa con el objetivo de ampliar la investigación científica para determinar los beneficios de tratar el estiércol de los animales por medio de los biodigestores, la cual está adaptada a las necesidades nacionales.



Según el gerente de la transnacional, Edmundo Rodríguez, se ha previsto además el intercambio de estudios para el perfeccionamiento de los biodigestores, capacitaciones y asesoría técnica a escala nacional.

¿Qué son los biodigestores?
Los biodigestores son recipientes herméticos que producen, a través de la fermentación anaeróbica (sin aire), abonos orgánicos de excelente calidad y un biogás que genera energía eléctrica y sirve como una fuente de energía renovable para la calefacción y la cocina del hogar.

Beneficios del uso de biodigestores
Ahorro de 45 soles mensuales, el uso de este biogás, durante un mes, supliría un balón y medio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ya que con los biodigestores se pueden convertir 20 kilos de estiércol en cuatro horas de biogás para cocina.

Evitaría el uso de leña para cocinar, el cual según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de dos millones de personas en el Perú, especialmente mujeres y niños, mueren cada año por cocinar con leña.
Proveer de electricidad en los lugares que no están en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

Evita malos olores y criaderos de moscas.
Reducen la emisión de gases de efecto invernadero, disminuye la tala de árboles, evita la contaminación de fuentes de agua por aguas residuales no tratadas.

Fuente: El Peruano - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika