Primer Festival Iberoamericano de Cine Digital "Fiacid 2012"




Cada día la tecnología avanza y también el cine, tanto así que ya no necesitas tener un super equipo o manejar un gran presupuesto, todo lo contrario, ahora se ven muchas películas buenas que han sido grabadas en formato digital, con una simple cámara de video, cámara fotográfica o hasta un celular.

Por eso la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima convoca al Primer Festival Iberoamericano de Cine Digital – Fiacid 2012. Podrán participar películas de 50 minutos o más, realizadas en los últimos dos años. Se entregarán tres premios de 1,000 y 2,000 dólares. Puedes inscribirte hasta el 22 de diciembre .

Para mayor información, comunicarse con Luciana Mendoza, llamando a los teléfonos 315-1300 anexo 1718 o podrán escribir al correo electrónico festival.fiacid@gmail.com

A continuación las bases:
1. Podrán participar todas las producciones (ficción o documental) realizadas entre los años 2010 y 2012, que tengan una duración mínima de 50 minutos y que sean primer o segundo largometraje de su autor.

2. Todas las obras deben ser habladas en español o subtituladas a este idioma.

3. Cada obra deberá ser inscrita y enviada de forma individual. No serán aceptadas dos o más obras cinematográficas en un solo soporte.

4. El formulario oficial de inscripción deberá estar debidamente llenado. La planilla puede completarse en este enlace: http://cor.to/fiacid o ser solicitada al correo: festival.fiacid@gmail.com

5. Una vez llenado el formulario de inscripción, se deben enviar conjuntamente al correo: festival.fiacid@gmail.com lo siguiente:
- Dos (02) fotografías o gráficas (afiches) digitalizadas de la obra en formato JPG u otro de buena resolución, con un mínimo de 300 DPI, que será utilizada para la memoria del Festival
-Una (01) foto del director en buena resolución
-Tres (03) fotos de la película
- Ficha de inscripción (adjunta)
- Contacto del cineasta o de la producción para incluir en el catálogo (dirección, correo postal,correo electrónico, teléfonos).
- Biofilmografía del director (en el que consten Nº de identificación y fecha de nacimiento)

6. Enviar (en forma física) en sobre cerrado una copia del trabajo en soporte digital de la copiamáster: DVD en óptima calidad o Blu Ray, junto al formulario de inscripción impreso y firmado por el responsable legal de la obra a la siguiente dirección: I Festival Iberoamericano de Cine Digital Municipalidad de Lima Jirón Camaná 564-Piso 6 Lima Cercado

7. La inscripción es gratuita, pero el participante corre con gastos y gestiones formales del envío de su obra. El Festival no se responsabiliza de pérdidas, daños o retención del material durante el envío del mismo. El Festival comunicará por correo electrónico la recepción física de las mismas en sus oficinas.

8. El contenido de los trabajos presentados es de exclusiva responsabilidad de los autores. Se sugiere la revisión del DVD para evitar la descalificación de la obra porque no puede ser reproducida en la lectora de DVD o blu ray.

9. La fecha límite para la recepción de trabajos es el día jueves 22 de diciembre de 2011. Los trabajos provenientes del interior o exterior del país serán aceptados solo con el sello o certificado postal dentro del plazo establecido.

10. Premios
1er. Premio del Jurado
Dotado de 2,000 dólares
2do. Premio del Jurado
Dotado de 1,000 dólares
Premio del Público
Dotado de 1,000 dólares

11. La conformación de las comisiones para la selección y programación de las diferentes muestras oficiales o especiales es de exclusiva potestad del Festival.

12. Todo el material recibido para el festival no será devuelto.

13. Respetando los derechos de autor y producción de las obras, la organización solo utilizará las películas para proyectarlas durante el festival y de ninguna manera, de forma total o parcial, en posteriores muestras.

14. Al realizar el envío de los trabajos, los participantes aceptan todos los términos expuestos en esta convocatoria.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con Luciana Mendoza, llamando a los teléfonos 315-1300 anexo 1718 o podrán escribir al correo electrónico festival.fiacid@gmail.com

Fuente: Universia - festivalfiacid

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika