San Marcos reconoció como profesor honorario al filósofo Horacio Cerutti

Por su reconocida calidad académica y relevante producción científica la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reconoció el pasado 25 de noviembre como profesor honorario al filósofo argentino, nacionalizado mexicano, Horacio Cerutti Guldberg.



El también profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Horacio Cerutti, recibió la medalla y el diploma de Profesor Honorario de manos del rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra donde expresó su agradecimiento por el reconocimiento, "esta distinción me honra y compromete a colaborar para seguir haciendo crecer la maravillosa comunidad académica de la Decana de América", señaló.

"Hay que enseñar a la gente a filosofar"

Durante su discurso, Cerutti formuló algunas reflexiones sobre la labor de la docencia en filosofía, la cual dijo "debe apuntar a enseñar a la gente a filosofar y no limitarse a transmitir el pensamiento y las obras de los filósofos clásicos y contemporáneos", manifestó.

En ese sentido destacó la importancia de la libertad de cátedra donde "el docente decida lo que hace con ella y asuma su responsabilidad ante las consecuencias derivadas de su actividad. Esto es algo a lo que (los docentes) no debemos renunciar", aseveró.

Fuente: UNMSM - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika