4 aspectos que debes conocer si quieres ser ingeniero

Si después de una evaluación sobre los cursos que más te gustan y las posibles carreras que calzarían con tu perfil has decidido que la ingeniería es tu mejor opción, aquí te diremos 4 cosas que necesitarás para ser un buen profesional.



Como hemos visto en notas anteriores, la ingeniería es una carrera que revisa el conocimiento y las técnicas científicas aplicadas a la invención, el perfeccionamiento y la utilización de técnicas para resolver problemas que afectan a las personas en sus actividades diarias. 

Para ello se vale de las matemáticas, la física y otras ciencias que le permiten utilizar los materiales de la naturaleza para el beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Pero, ¿qué necesitas para convertirte en un buen ingeniero?
Thomas Unger, ingeniero graduado en Oregon (USA), periodista científico y autor del blog Tomasenlinea.com, conversó con un medio digital y dio cuatro consejos para que una estudiante que se decide por la carrera de ingeniería tenga un futuro exitoso:

1) Hay 3 herramientas básicas que todo el tiempo utilizarás:
Física, idiomas y matemáticas. Estas tres materias te permitirán desempeñarte de mejor manera.

2) Idiomas: Inglés, latín y griego:
Un ingeniero estará constantemente viendo símbolos del latín y el griego, por ello es mejor que se adelante y comprenda la nomenclatura. La ciencia usa mucho de estos idiomas y es más fácil aprender terminología cuando se sabe de ese vocabulario. En cuanto al inglés, es un requerimiento básico aprenderlo.

3) Revisa diversas fuentes de información:
Hay fuentes de consulta que son comprobadas, puedes valerte de revistas serias como por ejemplo Science y ahora que el acceso a Internet está al alcance de más personas, también puede utilizarse como una gran fuente de consulta.

4) Mantente actualizado:
Debes estudiar constantemente porque los procesos van evolucionando y complicándose con el tiempo.

Es importante que tomes esto en cuenta para que mientras estés estudiando la carrera aproveches al máximo tu tiempo y te prepares para las exigencias del mercado.

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika