Community Manager es la figura profesional de moda últimamente y cada vez se ven más ofertas de empleo en entornos digitales y no tan digitales. Pero, ¿qué trabajos realiza? si te interesa ser parte del grupo conoce los criterios que debes tener en cuenta para ser uno en el futuro.
1. Tú eres tu propia marca: Sí la imagen que proyectas en la red no es profesional, no eres más que un aficionado a más.
2. Desarrolla una estrategia propia: elabora las áreas a desarrollar, ponte un límite en el tiempo, márcate unos objetivos.
3. Realiza una campaña personal: Proyecta lo que puedes hacer por tus clientes, te servirá como “demo propia” para mostrar a tus clientes y generar confianza.
4. El hecho de ser un CM no quiere decir que seas un líder: Siempre, siempre hay uno más listo que tú, y si no lo asumes mal empezamos, el auto bombo no vale, los hechos prevalecen.
5. Elige bien tus redes: Las que desarrollarías para la mayoría de tus clientes y posiciónate en ellas.
6. Unifica tu imagen corporativa: Unifica tu imagen en todas las redes, te lo pedirán tus clientes enséñales que sabes hacerlo bien.
7. Desarrolla tus propios contenidos: Tendrás que demostrar que eres capaz de hacerlo y definirás tu propio estilo.
8. Respalda tu estrategia con herramientas 2.0: Prepárate una buena batería de herramientas y aprende su funcionamiento a fondo, no lo dejes para el final.
9. La web es indispensable para un Community: Si no la tienes créala, y procura posicionarla para demostrar tus aptitudes como SEO.
10. ¡No mientas!: Es mucho mejor ser honesto, con la verdad se llega a todos sitios, esta es una profesión en constante evolución y aprendizaje.
Mas Información Aquí
Fuente: Universia