Con la finalidad de estudiar la relación e influencia mutua de internet a la sociedad, Google creará próximamente un centro de investigación, cuya sede será situada en Berlín, Alemania y buscará proporcionar nuevos conocimientos sobre “cómo la sociedad interactúa con internet”.
“Internet está cambiando la sociedad. También es cierto que la sociedad está cambiando Internet a través de las elecciones que se hacen en la web todos los días”, informa Google en su blog.
“El punto en que Internet y la sociedad se cruzan es fascinante. Ver diferentes perspectivas y la comprensión de los matices culturales es fundamental para la forma en que desarrollamos nuestros servicios”, añade.
Sede será en Berlín
El centro de investigación contará con cuatro áreas de investigación: Internet y el derecho constitucional, el gobierno de Internet y la política, la innovación y la economía, y los medios políticos en la red.
El instituto estará situado en Berlín y se inaugurará a finales de octubre de 2011. Hasta entonces la compañía seguirá buscando nuevos acuerdos con profesionales e instituciones.
Fuente: Universia