Piura. 280 jóvenes de los diferentes asentamientos humanos, centros poblados y caseríos de las provincias de Paita, Sullana, Talara, Sechura y Piura, estudiarán gratuitamente a través de la Oficina de Técnica de Apoyo a la Formación Profesional y Empleabilidad de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura.
Los jóvenes cuyas edades se encuentran comprendidas entre 14 a 29 años de edad, han logrado acceder a las diversas becas de estudio otorgadas por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).
En coordinación con el Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral - Aprolab II; en las especialidades de auxiliar de soldador estructural, ayudante de electricista automotriz, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, ayudante de sistema de riego tecnificado, operador de máquinas de costura y ensamblador de computadoras.
Verónica Luy Delgado, gerente regional de Desarrollo Social, señaló que aquellos jóvenes que no cuentan con recursos económicos para poder acceder a una carrera profesional, tendrán la oportunidad de insertarse laboralmente en la sociedad. "Las becas cubrirán el financiamiento de los estudios, costo de inscripción, el material de estudio, refrigerio y apoyo con movilidad local"; añadió.
"Más de mil jóvenes, entre hombres y mujeres de diferentes lugares de la región, lograron inscribirse para postular a una de las 280 becas otorgadas por Senati, cuyas clases han iniciado el 19 de julio del presente"; finalizó la funcionaria.
Fuente: www.elregionalpiura.com.pe