En algunas zonas del interior del país, la oferta educativa busca estar a la altura de las mejores escuelas de negocio de Lima. Este es el caso de la Escuela San Francisco Xavier de Arequipa (SFX), orientada a la innovación y emprendimiento local.
La escuela San Francisco Xavier de Arequipa nació en el 2001 como un centro de capacitación para ejecutivos y hoy en día busca competir con las principales escuelas de negocio de la capital como Centrum y ESAN. Javier Ísmodes, director de la escuela, dice que levantar la sede de SFX costó alrededor de 1700 millones de dólares y en el último quinquenio esta escuela ha crecido 50% cada año.
Hoy SFX cuenta con más de 500 alumnos que pertenecen a los programas internacionales de Gestión Estratégica de Empresas, Tributación y Gestión de Pymes, Alta Dirección, y Recursos Humanos. La escuela prevé que para los próximos meses también lanzará un MBA en Innovación y Emprendimiento, un máster en Negocios Internacionales, un máster en Gestión y Políticas Públicas, y un doctorado en Economía y Negocios.
Para el 2012 los propietarios planean abrir una sede en Lima. "Nuestros competidores directos no son las universidades locales, sino Centrum y ESAN, y por eso queremos seguir diseñando productos educativos de nivel internacional", concluye Ísmodes.
Fuente: Gestión - Universia