A veces, es mejor invertir en recuperar a tus antiguos clientes que tratar de ganar nuevos.
Conservar a los consumidores habituales es clave, pues ellos se convierten en una importante fuente de referencia hacia otros potenciales clientes.
De acuerdo a una encuesta de Arellano Marketing hecha en febrero de este año, el 41% de los clientes prefiere comprar las mismas marcas. Pero todo se base en el cumplimiento de un objetivo clave: la confianza.
¿Cómo ganar credibilidad?
Confía en tu producto: Cree en el artículo o en el servicio que estás ofreciendo pues, si confías en él, sabrás cómo promocionarlo.
Atiende los reclamos: Mantén constantemente las comunicaciones con tus clientes. De este modo entenderás cuáles son sus necesidades.
No hables de tu rival: Tener competencia te ayudará a ofrecer un mejor producto, sin embargo, no comentes mucho de tu rival ya que puedes hacer que tu cliente sienta la necesidad de probarlo.
No exageres: No trates de vender un producto con valores que no tenga, siempre di la verdad. De esta manera, el cliente no se sentirá engañado.
Casos de éxito: En la medida de los posible, muestra los testimonios que pueden confirmar la eficiencia de lo que ofreces.
Supera las expectativas: A veces es bueno prometer menos y dar más. De esta forma podrás superar las expectativas.
Trato personalizado: Intenta mantener un para cada cliente, así verás que se sentirán especiales y con ansias de volver.trato individualizado
Fuente: Perú21 - Universia