Ante la necesidad de las organizaciones de mejorar las relaciones con sus públicos para continuar con su crecimiento y desarrollo, se hace imprescindible el manejo estratégico de la comunicación corporativa, que conlleve a una gestión eficiente de la imagen y la reputación de la organización.
Esta labor demanda en los profesionales de las relaciones públicas una preparación académica especializada que les permita abordar de manera estratégica la problemática y complejidad de dichas relaciones, y brindar soluciones efectivas desde el campo de la comunicación. El Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa ha sido diseñado para brindar a los comunicadores, sólidas bases que desarrollen su potencial profesional hacia competencias gerenciales y de liderazgo.
Objetivos
- Identificar y analizar de manera estratégica las diversas problemáticas de comunicación en las organizaciones.
- Elaborar e implementar planes de comunicación efectivos que involucren a los diversos grupos de interés de las organizaciones.
- Lograr una gestión eficiente e integral de la Comunicación Corporativa a todo nivel, abarcando ángulos sociales y empresariales desde una perspectiva global.
¿A quiénes está dirigido?
- Comunicadores que trabajen en el campo de las Relaciones Públicas y la Comunicación Corporativa.
- Profesionales de especialidades relacionadas a las Relaciones Públicas que requieran de un conocimiento especializado de esta disciplina como complemento para su desarrollo profesional; como marketeros, abogados, administradores de empresas, docentes universitarios, entre otros.
- Profesionales de la Comunicación que deseen actualizar y perfeccionar sus conocimientos en el campo de las Relaciones Públicas y la Comunicación Corporativa.
Programación
Horario: Lunes y Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Inicio Octubre 2011
Fin: Miércoles 28 de marzo de 2012
Total: horas 132
Perfíl del Egresado
Al finalizar el Diplomado de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, el participante estará capacitado para:
- Identificar y analizar de manera estratégica las diversas problemáticas de comunicación en las organizaciones.
- Formular planes efectivos de comunicación que propongan estrategias para diversos públicos.
- Realizar una gestión eficiente del plan de comunicación a través del uso de diversas herramientas comunicacionales como: planes estratégicos de comunicación, materiales informativos, sesiones de media training, gestión de medios de comunicación, entre otros; para alcanzar los objetivos de comunicación planteados.
Certificación
- Diploma a nombre de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria – EPU de la Facultad de Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.
- Certificación de EPU al equipo que alcance la mejor calificación del proyecto.
Constancia de notas
- La Universidad de San Martín de Porres otorgará el Diploma en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa a quienes cumplan con la asistencia a clases (según el reglamento PEG de EPU sólo se permite un máximo de 10 inasistencias por Diplomado), aprueben las evaluaciones modulares, obtengan la condición de aprobado en su presentación y sustentación grupal del proyecto final, y hayan cumplido con el pago total del Diplomado.
Beneficios:
LLORENTE & CUENCA, partner del diplomado otorgará los siguientes beneficios:
- Pasantías certificadas para los mejores alumnos del Diplomado
- Formará parte del jurado evaluador de los trabajos finales del Diplomado
- Participará con docentes para el Diplomado
Informes: Av. Tomás Marsano 242 Surquillo - Perú Telf: (511) 513-6320
Fuente: www.epu.edu.pe