El Diplomado busca brindar una visión integral sobre los frentes de trabajo de la responsabilidad social que contribuyan a establecer el compromiso de las organizaciones hacia la ciudadanía corporativa.
La gestión estratégica de las relaciones con los grupos de interés y la generación de valor a través del cumplimiento de los principios de buen gobierno corporativo de transparencia sobre la base de una agenda de negocios de éxito a largo plazo.
Todo ello significa, una gestión estratégica de la responsabilidad social que permita su aplicación como herramienta de gestión, reconociendo el compromiso empresarial hacia el desarrollo sostenible y creando sinergias con los grupos de interés a través de plataformas de diálogo adecuadas.
Objetivos
- Entender la base teórica y los conceptos relacionados a la responsabilidad social para su integración como modelo de gestión y facilitar herramientas para la identificación de vínculos sostenibles en el largo plazo con los grupos de interés.
- Introducir una metodología base para el diseño de programas de responsabilidad social bajo un enfoque estratégico en la empresa.
- Analizar la aplicación de herramientas para el diagnóstico, diseño, planificación, implementación y evaluación de resultados de programas de responsabilidad social bajo estándares internacionales.
¿A quiénes está dirigido?
Comunicadores y consultores en Comunicaciones interesados en el campo de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible.
Profesionales de especialidades relacionadas a la Comunicación para el Desarrollo, Jefes y Asistentes de Áreas de Departamentos de Relaciones Comunitarias, que deseen obtener una visión estratégica de la gestión social y medioambiental.
Profesionales de diversas carreras, Marketing, Recursos Humanos, Relaciones Públicas, Asuntos Corporativos, etc., involucrados en proyectos de Responsabilidad Social dentro de sus empresas.
Programación
Horario: Lunes y Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Inicio: Octubre 2011
Fin: Miércoles 11 de abril de 2012
Total: horas 126
Perfíl del Egresado
El participante estará capacitado para entender cómo la estrategia de negocios puede integrarse a la responsabilidad social encontrando objetivos y/o intereses comunes con la sociedad, a través del análisis de competitividad de las organizaciones e incorporando los aspectos medioambientales, sociales y económicos que pudieran afectar el desarrollo de sus operaciones.
El egresado podrá diseñar y gestionar programas de responsabilidad social que se articulen estratégicamente al negocio, que generen resultados de impacto específico, como convertirse en una empresa sustentable, eco eficiente y socialmente responsable, tomando como base estándares internacionales como es el caso del Global Reporting Initiative y la norma ISO 26000.
Certificación
- Diploma a nombre de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria – EPU de la Facultad de Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.
- Certificación de EPU al equipo que alcance la mejor calificación del proyecto.
- Constancia de notas
- La Universidad de San Martín de Porres otorgará el Diploma en Gestión estratégica de la Responsabilidad Social a quienes cumplan con la asistencia a clases (según Reglamento PEG 2011), aprueben las evaluaciones, obtengan la condición de aprobado en su presentación y sustentación grupal del proyecto final, y hayan cumplido con el pago total del Diplomado.
Beneficios
Forética (Argentina) partner del diplomado otorgará los siguientes beneficios:
- Pasantías certificadas para los mejores alumnos del Diplomado.
- Ofrecerá una conferencia magistral dentro del Diplomado a a cargo de un destacado expositor de su staff.
Acerca de Forética
Forética es una asociación internacional multistakeholder sin ánimo de lucro nacida en 1999 en Barcelona, España, cuya finalidad es fomentar la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones. Actualmente cuenta con más de 220 socios entre empresas, profesionales y entidades del tercer sector contribuye con empresas y organizaciones en la incorporación y difusión de criterios de gestión ética y responsable para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.
Fuente: www.epu.edu.pe