Seminario: La intercomprensión entre las lenguas: Un desafío para el espacio andino

La creciente necesidad de formar ciudadanos plurilingües ha orientado las investigaciones en el campo de la didáctica de las lenguas hacia la búsqueda de métodos innovadores. Varios equipos universitarios están llevando a cabo desde hace varios años en Europa y en América Latina proyectos basados en enfoques multilingües. Su objetivo es el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras basándose en el parentesco entre las lenguas o en el desarrollo de competencias multilingües mediante una sensibilización precoz a la diversidad lingüística.

Estas orientaciones marcan un cambio profundo que resulta necesario en el campo de la enseñanza de lenguas. Conscientes de la importancia de estos desafíos la Unión Latina, la Agencia Universitaria de la Francofonía, la Embajada de Francia en Perú y la Universidad Ricardo Palma organizan este seminario de formación dirigido a docentes de lenguas y a los responsables de centros de formación lingüística del Perú y cuyo objetivo es la iniciación a estos nuevos métodos. Este encuentro pretende suscitar una profunda reflexión sobre la valorización de la intercomprensión entre lenguas como tema de investigación y como instrumento de política de cooperación interlingüística. Al mismo tiempo permitirá evaluar el potencial de los enfoques multilingües en vistas de la implementación de una política de formación en el contexto latinoamericano.

Fecha
15 y 16 de octubre de 2009

Lugar
Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú

Organizadores
Unión Latina, Agence universitaire de la francophonie,Ambassade de France y Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú

Objetivos
Llevar a cabo una profunda reflexión sobre la valorización de la intercomprensión entre lenguas como tema de investigación y como instrumento de política de cooperación interlingüística; permitir evaluar el potencial de los enfoques multilingües en vistas de la implementación de una política de formación en el contexto latinoamericano.

INSCRIPCIONES (sin costo) :
Michèle Vanden Eynden
michele.vanden-eynden@diplomatie.gouv.fr
Se entregará un diploma de participación

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika