Alcanzar la excelencia es el reto que propone nueva publicación de la UDEP

Virtudes del trabajo profesional (el reto de la excelencia) es la nueva publicación de la doctora Genara Castillo, docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Piura. El libro fue presentado en Arequipa, a directivos, gerentes y administradores del Programa de Formación para directivos, de la Escuela de Dirección de la UDEP.

El libro ofrece un recuento de las virtudes que son importantes tanto en el desempeño profesional como en la vida personal. En el ámbito profesional las virtudes se vinculan a la calidad del producto o del servicio que se ofrece y a las relaciones interpersonales en la organización de la que se forma parte.

Esta publicación plantea el reto de la excelencia humana que se logra haciendo de las virtudes: cualidades estables. Por ello, la autora explica las características esenciales de éstas, de modo que al tenerlas en cuenta se las pueda identificar y vivir para lograr una mejora personal e institucional.

Entre las virtudes esenciales para un buen profesional destaca: la prudencia como hábito directivo; la templanza, la fortaleza, justicia, responsabilidad, laboriosidad, generosidad y unidad.

La autora
Es doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra (España), Licenciada en Ciencias de la Educación por la UDEP; con posgrado en Psicopedagogía en Italia. Docente en el programa de pregrado de la UDEP y del Máster de Dirección y Gestión Empresarial. Autora 13 libros sobre Filosofía, Pedagogía y temas afines, publicados en España y Perú.


Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika