Seminario Internacional: El Camino hacia el Sentido de la Vida

Nos encontramos en épocas de crisis, de vacíos. Hoy el hombre tiene más, pero se siente peor. Se ha cambiado el sentido por el bienestar, se busca el placer, dejando de lado lo importante, lo valioso.

Hoy, todos aquellos que somos sensibles a esta época, y que buscamos re-humanizar los espacios donde nos desarrollamos, nos convocaremos en un evento donde el tema central será "el sentido de vida".
Nos encontramos en épocas de crisis, de vacíos. Hoy el hombre tiene más, pero se siente peor. Se ha cambiado el sentido por el bienestar, se busca el placer, dejando de lado lo importante, lo valioso. Considerando ésto, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presenta el Seminario Internacional: El Camino hacia el Sentido de la Vida, el viernes 20 y sábado 21 de noviembre.

Temas:
Lo que cura es el vínculo
Esta máxima planteada por Yalom es una consigna que no ha perdido su vigencia. Cultivar el vínculo, la relación... después llegarán las técnicas. Pues si priorizamos las técnicas, dejamos de lado a la persona; si nos encontramos realmente con el hombre necesitado de ayuda, la técnica vendrá en el momento adecuado, no como la protagonista de este encuentro con el hombre necesitado.

El modo humando de enfermar
Cuando el ser humano enferma y como consecuencia, acude en busca de alivio a su padecer, lleva consigo una carga emocional imponderable y también una dosis más o menos grande de confianza. El enfermar sorprende al hombre. Su consecuencia es la búsqueda de quién o quiénes sean capaces de solucionar ese estar "parado o detenido" en una situación que personalmente no pudo elaborar.

La experiencia de las ESPERE
Las Escuelas de Perdón y Reconciliación - ESPERE son para el Perú una propuesta para crear una nueva forma de convivencia en paz y en reconciliación. Es una experiencia que motiva la sanación de las heridas (rabia, rencor, odio, dolor, venganza) que son causadas diariamente por todo tipo de conflictos en las complejas relaciones interpersonales.

El modelo de consejería

La Consejería busca ayudar a la persona a vivir de una manera más eficaz con todos los recursos que su carga genética y su historia personal le han ido dando. Se reconocerá la presencia actuante de una manera de interpretar la realidad, de una evaluación cognitiva frente a los acontecimientos, y una serie de ideas y creencias que llevan a interpretar y a dar significado; todo esto influye en la manera de enfrentar, actuar.

Experiencias de consejería en salud
Compartir experiencias que han ayudado a encontrar el sentido de la vida en situaciones límites de salud y post-trauma a partir de los casos en el Hogar San Camilo, UARM, Hospital Rebagliati y Centro DAU.

Fechas:
Viernes 20 de noviembre: De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 21 de noviembre: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Horario e Inversión
Viernes 20 de noviembre: De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 21 de noviembre: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirigido a todo público
Inversión: S/. 150

Informes e Inscripciones
Para inscribirse haga click aquí.

Depósito en Banco de Crédito del Perú
Cuenta corriente en soles Nº 193-1428654-0-47
(Indispensable presentar el voucher original para acceder al curso).

Informes
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre. Lima - Perú
Teléfono: (511) 719-5990, (511) 424-5322 opción 1
Correo: extension@uarm.edu.pe

Fuente: UARM

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika