Aprender inglés, la lengua que por ahora domina el mundo, hoy en día es casi imprescindible para desarrollarse y aspirar a lograr un buen trabajo y poder desenvolverse con mayor seguridad en la vida.
Los avances en tecnología, la presión social y el mismo mercado profesional son factores que "impulsan" la idea de que no se puede vivir y trabajar sin saber inglés.
El reto idiomático está a la mano y depende de cada uno tomarlo, pero la pregunta es ¿dónde?. La oferta de destinos que existen es amplia y variada.
A continuación le entregamos un listado con opciones de países, principales fuentes del idioma y donde es posible aprovechar de muy buena manera la experiencia de estudiar en ellos. Algunos tienen al inglés como lengua materna y otros en los que no es lo más hablado, pero también es considerado lengua oficial.
Estados Unidos
Es sin duda una potencia mundial de primer orden. un país grande y moderno que cuenta con inmensas urbes, con mucha diversidad social y cultural, que recibe miles de estudiantes de todo el mundo cada año, lo que da cuenta de que es una nación que se encuentra preparada para la formación en idiomas de alto nivel. No obstante estas ventajas, hay que tener en cuenta que al ser un país muy cosmopolita es fácil verse inmerso con grupos de gente que no neceriamente domina a cabalidad el idioma, independiente de que viva en el país. Además, los "gringos", con el paso de los años han perdido la tradición antigua del buen hablar, por lo que es posible que el inglés que se aprende en la calle no sea muy útil en términos académicos.
Australia
Pareciera que tiene muchas más ventajas que desventajas para elegirlo como el país que se adoptará para aprender el idioma. Tanto el clima como sus habitantes, son realmente cálidos y tranquilos, con una cultura de vida más al aire libre que otros países. En contra, es muy grande, por lo que sólo las largas distancias que hay entre una ciudad y otra y los costes del transporte pasan a ser lo menos grato de lo que puede ser la estadia.
Australia es además un país desarrollado y seguro, con una economía estable, excelentes servicios de salud e infraestructura y un sistema educativo avanzado. Un país amigable para vivir y estudiar.
Canadá
Nación más segura y económica que EEUU. Respecto del idioma, el inglés que se habla y que se puede aprender allí es más neutral y correcto también, en cuanto a la expresión. La educación es de alta calidad principalmente por la declaración del año 2007, que firmaron los ministerios de educación para garantizar la calidad de la educación superior.
Inglaterra
Sin dudas que la ventaja comparativa que tiene este país es que se trata de la cuna y el origen del idioma. Esto significa una larga tradición de enseñanza, una amplia oferta de cursos y la mejor y mayor oferta de escuelas. Además, su capital Londres es una de las ciudades más animadas, con más historia y más turísticas de Europa, con lo bueno y malo que eso conlleva. Por el contrario, Inglaterra es uno de los países más caros para estudiar inglés, su clima es frío y desagradable, y el acento de los ingleses es muy diferente entre sectores que se encuentran a escasos kilómetros unos de las otros, con las complicaciones que esto puede provocar.
Sudáfrica
El costo de los cursos es más bajo, así como el de la vida. El clima es más agradable que los ejemplos anteriores, y el inglés que se habla allí es más neutral con una pronunciación más lenta, lo que favorece al entendimiento. Sin embargo, es todavía un país inseguro y no tan desarrollado como otros.
Caribe
Esta zona del mundo ofrece en la mayoría de sus zonas un costo de vida más bajo que las grandes metrópolis y un clima templado durante gran parte del año. Sin embargo, y quizás por la gran infraestructura turística que abunda en la zona, no hay mucha tradición de escuelas de inglés y se hace difícil encontrar trabajo allí.
Fuente: Universia