Community Manager: Buenas prácticas que puedes realizar en Google+

A continuación te mostramos un manual de buenas maneras en Google+, que fue publicado por el blog no oficial, si bien pueden servir para todos los usuarios, para los que trabajan en el manejo de redes sociales deben tenerlo más en cuenta.

+1 Agrega contenido con valor añadido
Google+ es un espacio donde se escuchan muchas voces, y cada lector busca seguir a usuarios que le provean de información interesante, graciosa o valiosa de alguna forma. Es común y recomendable que expresemos nuestra opinión personal y dejemos nuestra huella en cada publicación.


+2 Explica y comenta tus enlaces
Cuando publiques un enlace, es recomendable añadir tu firma personal, tus comentarios, tu opinión o tu explicación sobre el, es lo que realmente le da valor al enlace. Además tus seguidores podrán tener una idea aproximada de lo que se van a encontrar detrás de ese enlace.

+3 Cuida tu ortografía
Como en cualquier sitio donde tus publicaciones vayan a ser leídas, es recomendable que en Google+ también cuides tu ortografía, es una señal de educación y de respeto hacia tus lectores.

+4 NO GRITES
(Esta no es una regla específica de Google+ sino de la escritura en internet en general: muchos usuarios identifican las mayúsculas con mensajes gritados.) Intenta no escribir tus publicaciones en mayúsculas, muchos usuarios se molestarían.

+5 No abuses del etiquetado de fotos
No etiquetes en fotos a gente que no aparece en ellas o que no tiene una relación directa con la foto, puede llegar a molestar bastante.

+6 Dale formato a tus publicaciones
Google+ da la posibilidad de dar formato a nuestras publicaciones como la *negrita* o la _cursiva_, utilicémoslo para remarcar partes importantes de la publicación, pero no abusemos de ello, ya que le restará credibilidad, importancia e incluso puede llegar a molestar.

+7 Comparte las publicaciones
Es preferible compartir una publicación a coger el enlace/foto y crear una nueva publicación con ella. De esta manera respetamos al primero que compartió el contenido y no llenamos de publicaciones duplicadas Google+

+8 Cita las fuentes o referencias
Sería recomendable añadir la fuente o referencia de donde hemos sacada la información al igual que hacen los periódicos, incluso nombrar al contacto que nos lo ha dicho al estilo +nombre del contacto. Es de cortesía y educación citar a la fuente, además de dar credibilidad a la publicación.


Fuente: Universia

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