Periodismo 2.0 trae nuevas especialidades


La imagen que tenemos de periodistas en donde los lapiceros, las libretas o los micrófonos en mano iban en busca de noticias. Ahora, todo esto ha sido reemplazado por los smartphones, laptops, ipad con acceso a internet donde las redes sociales y la información online abundan. A partir de ello, nuevas especialidades han ido naciendo... 


...y ya están tomando en cuenta para el futuro. La inmediatez es la clave de estar el primero, de ser el primero en llegar al público y la red ha sido una vía de salida y con mucho futuro para los profesionales de la comunicación.


Y si creías que ser Community Manager era la especialidad más reciente en la carrera, ahora debido a la infinidad de información que podemos encontrar y definir cuál es su fuente y cuál sirve como noticia, se requiere de curiosas especialidades. 

El portal Iberestudios nos cuenta cuáles se proyectan en un futuro.

Content Curator: El médico de los contenidos de Internet

Este profesional se encargaría de filtrar los contenidos en internet, separando y seleccionando la información que puede servir para un tema específico. 

¿De qué manera ayudaría en una empresa? El content curator se encargaría de detectar las necesidades de conocimiento de una organización y a partir de ahí iniciar el proceso de curación de contenidos, creado mejores prácticas, aumentando la utilidad de los procesos, de los procedimientos de negocio y en definitiva, creando valor dentro del modelo de negocio de la empresa.

Redactor de contenidos digitales:
No hace falta ser periodista para ser un redactor digital. 

Simplemente es necesario que seamos expertos en un área temática y queramos o nos den la oportunidad de difundir nuestros conocimientos dentro de la blogosfera.

Arquitecto de la información digital:
Ante tanta información que encontramos en Internet, es necesario alguien que se dedique a estructurar los contenidos que le interese al público, facilitando la navegación y su uso. 

Esto se da para fidelizar al usuario para cubrir sus necesidades y pueda navegar por nuestra página web con gran facilidad. 

Los arquitectos de la información digital se dedican a fijar estructuras en soportes de contenido para mejorar la efectividad y la calidad de un site.

Fuente: Iberestudios - Universia

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