Futura universidad daría paso a una mayor capacitación de alumnos del actual Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), además contaría con estudios de postgrado y un centro de innovación y creatividad. |
El arquitecto Otilo Chaparro, presidente de SENCICO invocó a la comisión de Educación del Congreso de la República la aprobación del proyecto de ley de creación de la Universidad Politécnica de Sencico, la cual se convertiría en la primera universidad de este tipo en el país.
Chaparro refirió además que el Perú no cuenta con una institución dedicada a la innovación, aplicación de la ciencia y la tecnología que serviría para su desarrollo, “Por eso hay una lucha tremenda del Concytec para crear un ministerio de Ciencia y Tecnología y por nuestra parte de que la universidad politécnica se cree porque hay jóvenes que a los 18 años se gradúan con nosotros y tienen en mente seguir aprendiendo”.
Apoyo de antemano:
Como una forma de concretar la creación de la universidad, SENCICO recibió de la región San Martín un terreno de 21 hectáreas donde podría funcionar la primera universidad Politécnica que se instalaría en el Perú, además la Universidad Politécnica de Madrid le cedió 11 vehículos que serán para uso académico de los futuros estudiantes.
Logros
SENCICO a lo largo de sus 35 años ha capacitado a un millón 300 mil estudiantes, además, desde ya, tiene convenios con la universidad Politécnica de Valencia y Extremadura; esto sin dejar de lado la posibilidad de firmar un convenio con el politécnico de Madrid.
Asimismo en el último terremoto en Chile, SENCICO envió técnicos para dar capacitaciones durante 45 días a ingenieros y arquitectos con el tema de adobo reforzado. Por otro lado ha dado asistencia técnica en Bolivia y hace una semana firmó un convenio con una organización del gobierno español para actuar en Sahara occidental según refiere Chaparro.
Fuente: El Peruano - Universia